• Deportes

Lázaro Espinosa califica al Giir di Mont 2017

  • Francisco Ricárdez
A correrse el próximo seis de agosto en Italia.

Oaxaca.- Luego de tomar parte el pasado fin de semana en la XXIV Carrera de Resistencia de las Montañas, selectivo para el Campeonato Mundial de Carrera de Montaña de Larga Distancia “Caremo” 41KM del Estado de México, el mixteco Lázaro Espinosa Juárez logró su clasificación al Giir di Mont 2017 de Premana, Italia, a correrse el próximo seis de agosto.

Sin embargo, y a pesar de conseguir la calificación, el deportista no cuenta con el apoyo gubernamental y de la iniciativa privada para poder realizar el viaje a Europa y  tomar parte de uno de los seriales de montaña más importante del orbe.

Por ello, y a través de redes sociales y prensa pide el auspicio de la sociedad para realizar la hazaña italiana, por lo que puso a disposición su  cuenta bancaria: 1522489317 de BBV Bancomer, a su nombre.

Originario de San Pedro y San Pablo Teposcolula, y de 29 años de edad, Espinosa Juárez se involucró en el ciclismo de montaña a los 14, sin embargo, una lesión lo dejó fuera de la especialidad y se involucró, entonces, en el atletismo.

Tras una pronta recuperación y ver sus aptitudes para la carrera pedestre logró un primer lugar en una carrera de cinco kilómetros en la Mixteca, por lo que decidió meterse de lleno en el plano del alto rendimiento.

No obstante, el atleta ha señalado que su principal motivación para el campo traviesa y el “sky marathon” ha sido el también oaxaqueño y hoy leyenda viviente de las montañas Ricardo Mejía.

Y es que tras competir en el Trail de la Mixteca, con sede en San Pedro Ihuitlán, Mejía Hernández vio en él las aptitudes para desempeñarse hoy entre los mejores montañistas.

Lázaro Espinosa considera que por su estatura y resistencia corre distancias largas a campo traviesa o terreno complicado, circunstancias que lo ha llevado a conquistar los primeros lugares de su categoría a nivel regional, estatal y nacional.

“Quiero llegar a representar a mi región y al estado. Esta es una oportunidad de seguir corriendo a lado de los mejores corredores de otros países, así como también de abrirme más puertas en el atletismo y con ello tener una mejor calidad de vida en todos los aspectos”, manifestó brevemente el atleta.
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?