• Magazine

Deportes extremos, caros en México

  • Kaleydoscopio
Lo más destacado de Oaxaca y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Oaxaca.

A 7 de cada 10 mexicanos les parece caro realizar alguna actividad extrema como saltar en paracaídas o tirarse en el bungee, idea que comparten 74 de cada 100 hombres encuestados por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) y 70 mujeres.

Sólo 7.5% de los 600 entrevistados telefónicamente por todo México dijo que los deportes extremos son baratos y 18% reconoció que no tiene ni idea, mientras el resto permaneció en silencio.

Con esto datos sobre los precios de estos deportes de alto riesgo, a 60 de cada centenar de personas que les parece caro no les importaría gastar para experimentar un disparo de adrenalina. Pero 38 no pagaría los altos costos por la aventura y el resto o no sabe o prefirió no decir nada.

Más allá del impacto en el bolsillo, a los aventureros dispuestos a abrir la cartera y practicar algo extremo se les antoja más que nada saltar con paracaídas (49.2%), tirarse en el bungee (13.1%), subir en un globo aerostático (12.1%), escalar una montaña (7.1%), bucear (4.6%), aventarse en una tirolesa (3.1%) o en parapente (1.8%), actividades acuáticas (1%) y hacer ciclismo extremo (0.8%).

A 1.3% se le ocurre realizar otra actividad riesgosa, a 1.4% todas, 2% no sabe qué hacer y 2.5% no contestó.

Gabinete (www.gabinete.mx) preguntó a los mexicanos si México es un país donde se pueden practicar actividades extremas y la inmensa mayoría de la gente, 92.3%, piensa que hay escenarios para lograr los sueños cargados de adrenalina. Sólo 5.9% tiene idea de que no se pueden lograr en los escenarios nacionales.

A los encuestados, GCE planteó que para la realización estas actividades extremas deben darse ciertas medidas de seguridad como usar arneses y protección física. En su opinión, ¿qué tan seguras cree que son estas medidas?:

A 42.8% de los mexicanos le parece que las acciones son muy seguras y 36.7% no tiene duda de que brindan garantías.

A 5.1% le parece que no hay seguridad alguna y 14.4% considera que esas medidas son poco seguras.

Pero al final de cuentas, los deportes extremos conllevan riesgos y el peligro es parte del tirón de adrenalina que experimentan quienes los practican.

El riesgo de sufrir un accidente es parte de las actividades extremas, en opinión de 27.1% de los mexicanos.

La posibilidad de morir en el intento extremo es algo que pasa por la mente de 20.3%, se da la amenaza de una fractura y es el temor, dice 14.2%, y 10.7% no deja de pensar que puede darse una falla en las medidas de seguridad, 4.5% sabe que hay la posibilidad de caer y 4.1% alerta sobre el riesgo permanente para la salud.

6.1 no sabe qué puede pasar al realizar una actividad extrema, 6.5 guardó silencio, en tanto que 2.2 habló de otro y 0.8% piensa que no hay riesgo alguno.

www.gabinete.mx

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?