• Municipios

Sumar esfuerzos para garantizar seguridad de la ciudadanía, prioridad en Xoxocotlán: Alejandro López Jarquín

Es el primer municipio que cuenta con una línea de emergencias conectado directamente al sistema C4 a cargo de la SSPO.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- Con el objetivo de implementar estrategias para garantizar la seguridad de las familias de Santa Cruz Xoxocotlán, el edil Alejandro López Jarquín y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca (SSPO), Raymundo Tuñón Jáuregui, realizaron un recorrido para verificar los trabajos realizados en el centro de emergencias 911 ubicado en la Comisaría de Seguridad Pública de esta demarcación.

Luego de que en días pasados fuera inaugurado el centro de operaciones 911 en esta población, el munícipe señaló que se ha reducido el tiempo de respuesta en casos de emergencias ocurridas dentro del municipio, lo cual “es posible gracias al trabajo coordinado de las corporaciones policiales municipales y estatales”.

“Para nosotros es muy importante seguir sumando esfuerzos para brindar un mejor servicio a la ciudadanía en materia de seguridad, un tema que es prioritario para el bienestar y desarrollo de nuestra comunidad”, enfatizó el edil.

López Jarquín agregó que existe un plan de trabajo con la SSPO para capacitar a elementos de la policía municipal y con ello reforzar las operaciones en el centro de emergencias 911.

“Nuestro municipio es un claro ejemplo del alcance que se puede obtener cuando se generan los acuerdos interinstitucionales en beneficio de nuestra ciudadanía, ya que somos el primer municipio que cuenta con una línea de emergencias conectado directamente al sistema C4 a cargo de la SSPO y lo cual genera un ahorro de tiempo y recursos en la atención de emergencias”, detalló.

Por otro lado, Tuñón Jáuregui dijo que estas acciones representan un gran beneficio para las familias de Xoxocotlán, ya que se agilizarán los operativos de reacción ante cualquier incidencia, aunado a ello “se seguirá capacitando a elementos de la policía municipal para reforzar los operadores de este centro”.

Cabe señalar que en este evento estuvieron presentes Jesús Iván Salomón García, director general del C4 Oaxaca; Jesús Iván Salomón García, director general del C4 Oaxaca; Yesenia Mendoza, encargada de la dirección del Centro Estatal de Emergencias; por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán estuvieron Giselo Pérez Pacheco, síndico Hacendario y Juan Manuel Ávalos Martínez, Comisionado de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?