• Salud

SSO adeuda sueldo a empresa de limpieza y vigilancia, protestan en oficinas

Reclaman el pago de tres quincenas.

Oaxaca, Oax.- A unos meses del relevo de autoridades estatales, en Oaxaca, los servicios de salud adeudan al día a mil trabajadores de limpieza y seguridad privada sus salarios de tres quincenas. 

En todo el estado la situación es la misma, por ello está mañana el personal se dio a la tarea de protestar en las oficinas de los servicios de salud de Oaxaca (SSO).  

En la calle de JP García así como en la de Independencia,  el personal que gana mil 500 pesos a la quincena por trabajar a marchas forzadas, protestan. 

Ahí impiden el acceso a los empleados para que estos sufran los estragos  que el personal también recibe. 

Denunciaron que la falta de pago de los Servicios de Salud en el estado de Oaxaca, ha provocado que trabajadores  no cuenten con su salario. 

Por ello, personal  de "SEGLIM" empresa de vigilancia y limpieza que ofrece su mano de obra  a los Servicios de Salud de Oaxaca, protestan en oficinas centrales de los SSO, por la falta de pago puntual en sus quincenas. 

Señalaron  que la  protesta es para que lo más pronto posible sea liquidado el sueldo de cada uno ya que van al día los compañeros. 

Abundaron que  siempre se ha menospreciado el trabajo de lo que es limpieza, se ve como menos; sin embargo no es así, “nuestro trabajo es muy importante, más en un hospital en este caso el Aurelio Valdivieso que es el más grande”, aseveraron.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?