• Magazine

Día del Niño, fiesta nacional

  • Kaleydoscopio
Lo más destacado de Oaxaca y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Oaxaca.

El Día del Niño es prácticamente una fiesta nacional, ya que lo celebra 73.1% de la población  y son más quienes creen que es importante festejar a los infantes, 86 de cada cien mexicanos, según un estudio de opinión realizado por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) entre 600 personas.

 

El trabajo, preparado con entrevistas telefónicas a gente de todo México, indica que son minoría quienes no hacen fiesta a los pequeños en su día, 26.3%, así como los que no le conceden mayor relevancia, 11.7%.

 

Para 71 de cada centenar de encuestados lo mejor del Día del Niño es regalar un juguete, pero hay 28 personas que piensan que eso no es lo bueno.

 

En opinión de 71, la celebración debe darse con un paseo por el parque, 53 mexicanos de cada centenar señala que hay que festejar con un pastel, 49 tienen idea de que la fiesta se hace al ir al cine con los niños.

 

Hay quienes olvidaron la niñez y creen que no es necesario hacer fiesta el 30 de abril, pero 37.5% de la población piensa que es bueno el festejo para los pequeños.

 

En la escena de los recuerdos, 44.7% de los mexicanos todavía rememora los días de niño en que salía a jugar, en tanto que 8.6% no olvida el tiempo con sus padres, 7.5% el estar con la familia, 5.9% las vacaciones y salidas, 4.3% los amigos de antes, 4% ir a la escuela y 3% su linda infancia.

 

La seguridad y no tener preocupaciones son cosas que echan de menos algunas personas, así como el lugar donde se creció y hay quienes tienen en mente la pobreza en que vivieron.

 

De regreso en el presente, los encuestadores pidieron la opinión de los mexicanos sobre el futuro de la infancia y un altísimo 70.5% de la gente dice que las cosas empeorarán para los niños, 1.6% prevé que serán iguales, 0.5% que serán un poco mejores.

 

22.1% es optimista y señala que los niños del mañana tendrán una existencia mucho mejor. Por cada 72 mujeres pesimistas hay 69 hombres que ven las cosas negras, mientras que entre ellos hay 25 (de cada cien) optimistas por 19 damas.

 

www.gabinete.mx

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?