• Nación

Covestro y la ONU promueven la sustentabilidad

Anuncian competencia de soluciones medioambientales para jóvenes de 18 a 30 años de edad

Ciudad de México - El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) lanzó ‘Campeones Jóvenes de la Tierra’, una nueva iniciativa que tiene como objetivo apoyar a personas de entre 18 y 30 años de edad con ideas sobresalientes para salvar al medio ambiente. La iniciativa es patrocinada por Covestro, una de las empresas de polímeros líderes del mundo y un fuerte defensor de la innovación para la sustentabilidad medioambiental.
 
“Nos complace apoyar al PNUMA en esta excelente iniciativa”, afirmó Patrick Thomas, Presidente del Consejo de Dirección de Covestro. “El pensamiento y la actuación sustentable son cruciales para preservar a nuestro planeta y para mejorar la seguridad y la calidad de millones de personas. Covestro busca contribuir con este objetivo con productos y tecnologías que benefician a la sociedad y reduzcan el impacto en el medio ambiente. Ésta es la base de nuestra visión de ‘Hacer del mundo un lugar mejor’ – y ‘Campeones Jóvenes de la Tierra’ invita a la participación entusiasta de todos los que se preocupan por nuestro futuro”.
 
‘Campeones Jóvenes de la Tierra’ proporciona una plataforma global única para que personas jóvenes muestren un pensamiento innovador, así como contribuciones positivas para la salud del planeta. La iniciativa tiene como objetivo equilibrar el discurso negativo en el medio ambiente e inspirar a la siguiente generación de líderes medioambientales.
 
Cada año, seis personas jóvenes – una de cada región global del PNUMA – serán nombradas como ‘Campeones Jóvenes de la Tierra’. Estos ganadores recibirán USD$15,000 cada uno para financiar sus proyectos, así como capacitación intensiva y asesoría personalizada para ayudar a dar vida a sus grandes ideas medioambientales.
 
El Director Ejecutivo del PNUMA, Erik Solheim, afirmó: “Como lo he visto una y otra vez, cuando se da a personas jóvenes oportunidades y apoyo, pueden ser potentes catalizadores para el cambio. Nuestra esperanza es que esta iniciativa inspire a miles de personas jóvenes de todo el mundo a desarrollar maneras innovadoras de combatir los problemas ambientales que son de su interés”.
 
Los ganadores serán seleccionados a través de un jurado global, el cual incluye a Erik Solheim y a Patrick Thomas. Ellos serán invitados a asistir a la Cena de Gala de ‘Campeones de la Tierra’, la cual se llevará a cabo en Nairobi en diciembre de 2017.
 
El periodo de presentación de solicitudes se abre el 22 de abril y cerrará el 18 de junio.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?