• Gobierno

Las inversiones eólicas transitan con éxito en Oaxaca: José Luis Calvo

Buscan generar un mejor ambiente en la entidad Oaxaqueña.

Oaxaca.- Con la finalidad de dar seguimiento a la agenda de trabajo e impulsar las inversiones en materia de energía eólica, el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa y José Luis Calvo Ziga, Secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable, encabezaron una reunión de trabajo con dirigentes de empresas eólicas.

Al emitir su mensaje de bienvenida, José Luis Calvo Ziga, puntualizó que el Gobierno del Estado, tiene especial interés en atraer inversiones al Estado de Oaxaca, prueba de ello, es la voluntad que ha mostrado desde el inicio de la administración el Gobernador Alejandro Murat en generar un mejor ambiente en la entidad Oaxaqueña.

“Cada uno de los proyectos existentes en materia de Energía Eólica caminarán en la ruta del éxito, es deseo del Gobierno del Estado, que los proyectos, se ejecuten de manera responsable, con la mano del gobierno atendiendo en todo momento los problemas sociales de las comunidades Oaxaqueñas y trabajando de manera coordinada con el Gobierno de la Republica y los Gobiernos Municipales.”

Por su parte, Héctor Treviño, Representante de la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE), agradeció el interés del Gobierno del Estado para atender de manera puntual a las empresas inversionistas en materia de energía Eólica, por lo que depositaron su confianza en el Gobierno del Estado, para generar juntos mejores condiciones para Oaxaca y sus comunidades.

Durante la reunión se dio seguimiento a la agenda de trabajo para impulsar un Oaxaca sustentable, las empresas eólicas que asistieron a dicho encuentro fueron: GRUPO MÉXICO, IBERDROLA, EDF, PEÑOLES, GAS NATURAL, ENEL, ZUMA, ACCIONA.

En el encuentro estuvieron también presentes el Lic. Javier Lazcano, Jefe de la Oficina de la Gubernatura, el Lic. Jorge Benítez, Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, y el Ing. Juan José Moreno Sada, Coordinador de Zonas Económicas Especiales.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?