• Gobierno

Cancelan evento federal en Palacio de Gobierno de Oaxaca

Por acciones magisteriales.

Oaxaca.- Desde temprana hora, personal de limpia del gobierno del estado realizaron acciones de limpieza frente al Palacio de Gobierno, donde se tenía previsto se realizaría un evento con funcionarios federales de LICONSA y el gobernador Alejandro Murat.

Además al Palacio de Gobierno llegaron varios elementos provistos con equipo táctico anti motín, quienes resguardarían los accesos.

Pero ante el anuncio del magisterio en el sentido que boicoteará todos los eventos del gobernador, funcionarios del gobierno del estado confirmaron la cancelación de dicho evento.

La CNTE de Oaxaca, emitió una convocatoria al 20 por ciento de su membresía movilizada de la región del Istmo de Tehuantepec para que realicen una protesta callejera en el municipio de Jalapa del Marques.

Lo anterior como parte del acuerdo alcanzado durante la celebración de Asamblea Estatal y el cual dicta que se realice boicot a los eventos del gobernador Alejandro Murat.

Para este jueves, el gobernador Alejandro Murat y funcionarios federales de la CONAGUA tienen contemplado realizar un recorrido por la región del Istmo, en especial por los municipios azotados por la sequia extrema.

Ante las acciones de la CNTE, el gobierno del estado ha limitado la agenda del gobernador Alejandro Murat. Y para este jueves el recorrido se podría modificar, incluso no se descarta que la visita a la presa Benito Juárez de Jalapa del Marques se cambie por un sobrevuelo en helicóptero, y para el evento oficial se tienen listas al menos tres posibles sedes.

Aunque se dice que este evento de podría cancelar también.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?