• Sociedad

Denuncian falta de pagos del IEEA

Trabajadores toman las oficinas de la institución.

Oaxaca, Oax.- Trabajadores del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), tomaron las oficinas de la institución. 

Lo anterior, para exigir el pago de adeudo de salarios de al menos 300 trabajadores de base. 

Asimismo, piden la salida de la titular Claudia Silva por no dar respuesta a sus peticiones. 

En entrevista,  Gerardo Silva Cervantes trabajador de base del Instituto Estatal de Educación para Adultos, reclamó el pago de sus compañeros. 

Indicó que no van a dejar las instalaciones. 

Abundó que hasta este momento no tienen  el monto total del adeudo que les tienen.

“Estamos pidiendo una mesa de negociación con la licenciada Claudia Silva, espero que ahora si nos haga caso porque nunca está en sus oficinas la señora, siempre anda en otras cuestiones que no tiene nada que ver con la institución”.

 De la misma forma, abundó que los afectados son 301 trabajadores de base. 

Así también, refirió que  realmente no han atendido a las necesidades de la institución, la institución no cuenta con material de oficina desde el último trimestre del año pasado, no cuentan con agua, y con todos los insumos que le permitan trabajar. 

Abundó que  hasta el día de hoy desde que llegó la licenciada Claudia Silva ni siquiera la atención de sentarse con el personal operativo para saber cuáles son las necesidades de la institución y que en un momento dado se pudieran delinear cuales son las estrategias para poder tener un trabajo institucional serio.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?