• Gobierno

Mañana inicia la entrega de 70 MDP a empresas de Oaxaca

Se darán cheques para un mejor impacto.

Oaxaca.- La Secretaría de Economía del Estado de Oaxaca y la delegación de la Secretaría de Economía Federal informaron que con motivo de la reactivación económica  para el estado de Oaxaca, entregará  a partir de mañana los apoyos prometidos a los negocios de la entidad que la mayoría fueron afectados por las movilizaciones magisteriales y protestas sociales.

La entrega de pago al beneficiario será cotidianamente por parte gobierno del estado de Oaxaca, por la Secretaría de Economía Federal, la empresa Broxel y BanOaxaca.


En conferencia de prensa, el secretario de económica, David Romero Villalobos,  señaló que
actualmente ya se cerraron las ventanillas de recepción en los
Municipios de Salina Cruz, Huajuapan, Tuxtepec, Juquila y Oaxaca, donde ya se encuentran en proceso de validación, recepcionando actualmente en Putla Villa de Guerrero.

Señalo que con motivo  de la reactivación económica para el estado de Oaxaca, el INADEM autorizo una bolsa de 70 millones de pesos para beneficiar a 7 mil empresas oaxaqueñas de las cuales INADEM aprobó instalar 7 mesas en las diferentes regiones del estado (Salina Cruz, Huajuapan, Tuxtepec, Juquila, Putla Villa de Guerrero, Santa Catarina Juquila)


Explicó que se llevó a cabo en 3 procesos, por lo que los solicitantes de manera personal acudieron a la mesa correspondiente a entregar la documentación requerida.

La mesa de control de la empresa Broxel validó la documentación.

En coordinación con el gobierno federal, estatal, Broxel y BanOaxaca se entregaran los cheques con el apoyo productivo por la cantidad de diez mil pesos.

El funcionario precisó que se trata de un apoyo gratuito, el monto de apoyo es de diez mil pesos por RFC, lo que hace un total de 70 millones de pesos a dispersar.


Abundó que los negocios elegibles para el apoyo fueron aquellos que se encuentran fiscalmente activos antes de Mayo del 2016, el cual debió ser realizado personalmente por el titular del RFC, el proceso consistió en los siguientes pasos: ventanilla de revisión y recepción de documentos y firma de solicitud, proceso de validación de solicitudes y entrega de pago al beneficiario.

Refirió que se entregarán los cheques siempre y cuando se hayan cubierto los  requisitos, y los beneficiarios serán llamados por bloques diarios para evitar desorden.

Romero Villalobos Indicó que además habrá un buzón de quejas para que se pueda levantar alguna queja o denuncia, en caso de que alguien busque lucrar con este programa.

En tanto, diversas cámaras empresariales de Oaxaca vieron con buenos ojos la entrega ordenada de estos recursos.

Finalmente los líderes presentes dijeron que fue un proceso largo, pero ordenado y transparente.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?