• Sociedad

Habitantes de San Pablo Güilá protestan en Palacio de Gobierno

Exigen entrega de recursos pendientes desde el 2016.

Oaxaca. Oax.- Las autoridades auxiliares de la Agencia Municipal de San Pablo Güilá, protestaron en el Palacio de Gobierno de la Ciudad de Oaxaca.

Informaron que ante la cerrazón de las autoridades estatales, decidieron protestar para exigir que se detenga el robo y saqueo de los recursos de su municipio.

Exigen que los derechos de los cuatro mil habitantes sean respetados y no les quiten los recursos de esta comunidad.

Aseguran que en la administración estatal pasada no les entregaron recursos a sus autoridades municipales  de Santiago  Matatlán.

Señalaron que están considerando que en dos semanas máximo comenzarán con las movilizaciones en todo el estado, Güilá es una agencia con más de 4 mil habitantes, en documentos oficiales están los recursos etiquetados donde están los números de contrato, las obras, montos, el ramo 28 y 33.

Acudieron a una reunión a que fueron llamaron y donde se acordó  la presencia  de la SEGEGO,  de la sub secretaría, la gente de la cámara de diputados local, de la federal, el IEEPCO y el administrador, que no llego porque dijo que tenía mucho trabajo en otro lado.

Lamentaron la falta de interés de las autoridades por atender sus demandas, pero si es necesario tendrán que radicalizar sus protestas para que los atiendan.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?