• Seguridad

SEDENA destruye 413 plantíos en Oaxaca y Guerrero

Las fuerzas federales actuaron respetando los derechos humanos.

Oaxaca. Oaxaca.- Después la polémica que se ha registrado en torno a la localización de plantíos de amapola, el General de División Diplomado del Estado Mayor, Alfonso Duarte Mújica, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), dio a conocer que en la operación "Oaxaca, II- 2017", se destruyeron 413 plantíos, en una superficie de 777, 337 metros cuadrados.

En rueda de prensa, dijo que ese operativo tuvo como resultado que en el estado de Oaxaca se localizarán 11 plantíos de amapola con una superficie de 10,300 m².

Abundó que en el estado de Guerrero se localizaron 401 plantío de amapola con una superficie de 763,327 m² y un plantío de marihuana con una superficie de 700 m², lo que hace un total de 413 que es una superficie de 774,337 m².

Refirió que dichas actividades tienen como único objetivo mermar la más económica de la delincuencia organizada que opera en los límites de los estados de Oaxaca y Guerrero, dando cumplimiento de las directivas del ciudadano Enrique peña Nieto, presidente constitucional Estados Unidos mexicanos.

Asimismo, señaló que la participación y actuación de sus tropas fue con responsabilidad de valor, siempre pegado el marco legal y con estricto respeto las tradiciones de los pueblos aquellos que se rigen por sus costumbres.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?