• Magazine

Hay quienes no quieren regalos, pero la mayoría los disfruta

  • Kaleydoscopio
Lo más destacado de Oaxaca y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Oaxaca.

Por extraño que parezca: 7 de cada cien mexicanos dicen que no les gusta recibir regalos, mientras que 66 se ponen felices cuando alguien les hace un obsequio y 27 se sienten un poco bien cuando alguien les da algo, revela una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

Para 85.5% de las personas cualquier día es bueno para recibir un regalo, mientras que 13.9% contestó que deben darse en un día especial para celebrar. 

GCE llamó por teléfono a 600 hogares de todo México y preguntó ¿cuáles considera que pueden ser las desventajas de dar un regalo? Las cinco más mencionadas fueron: 

Que no guste el obsequio (32.9%), gastar demasiado (11.9%), no poder pagar lo que se da (5.1%), regalar por interés (2.8%) y acostumbrar a la gente a que se les den obsequios (2.7%). 

Según 19.7% no hay ningún inconveniente, mientras que 9.6% no sabe qué puede ser, 2.7% no respondió y el resto habló de pérdida de tiempo, no hay reciprocidad, no se merecen nada, que se malinterprete, depende para quién sea y otros. 

Gabinete (www.gabiente.mx) dijo a sus entrevistados, de las siguientes afirmaciones dígame con cuáles está de acuerdo o desacuerdo: 

Para asistir a una fiesta de cumpleaños es necesario llevar regalo; 65 de cada cien encuestados aprueba esta costumbre, pero 33 dicen que no es necesario el obsequio.

Los regalos ideales para los niños son juguetes; 42.3% de los mexicanos dice que eso es cierto, pero son más los que creen que se puede dar otro obsequio perfecto para los pequeños (56.7%). 

Los regalos en la pareja sólo funcionan para conquistas en el noviazgo; 72 de cada centenar de mexicanos entrevistados rechazan esta idea (piensan que los obsequios van más allá), pero es cierto que 27 dicen que sólo son cosa de novios. 

16 de cada cien consultados creen que los regalos sólo son para los niños, pero la gran mayoría (83) dice que se puede regalar a gente de cualquier edad. 

Los encuestadores pidieron a hombres y mujeres consultados que, en una escala del 0 (nada) al 10 (mucho), dijeran cuánto disfruta el mexicano dar un regalo a quienes ama: dar da placer y por eso el promedio fue de 8.4. 

44.9% de la gente calificó lo placentero de obsequiar a los amados con 10 (mucho), 12.1 le dieron nueve, 20.9 le pusieron ocho, 4 le concedieron siete  y 3.5 seis.

 2.1% de los entrevistados dijo que no le da ningún gusto regalar algo a sus amigos o familiares queridos, en tanto que 6.2% calificó con cinco el regalar, el resto valoró lo placentero de dar con números del 1 al 4.

www.gabinete.mx

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?