• Ciudad

Ofrece Instituto Municipal de la Mujer asistencia médica gratuita

Del 27 al 31 de marzo se realizarán pruebas para la detección de cáncer Cervicouterino, VIH Sida y valoraciones del estado dental.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Como parte de las actividades dedicadas a las mujeres durante el mes de marzo, el Gobierno de Oaxaca de Juárez a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), otorga asistencia médica gratuita del 27 al 31 de marzo, en sus oficinas ubicadas en la calle Manuel Ruiz número 111 de la colonia Reforma.

Las mujeres interesadas podrán realizarse pruebas para la detección de cáncer Cervicouterino, pruebas de detección de VIH Sida y valoración del estado dental.

En dicha jornada también se cuenta con un módulo de afiliación al Seguro Popular, así como seguro de vida para jefas de familia. Todas las actividades se llevan a cabo a partir de las 9:00 de la mañana a las 14:00 horas.

Trabajan para hacer valer derechos de mujeres

Estas acciones se realizan en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, celebrado el 8 de marzo, para lo cual, el Instituto Municipal de la Mujer encabezado por Elia Pérez Martínez, ha realizado una serie de actividades como una carrera atlética, exposición de pinturas y conferencias dirigidas al público en general.

El Instituto también ha realizado diversas actividades para hacer visibles a las mujeres en los diversos ámbitos de la vida, como lo fue la Carrera-Caminata “Avanzamos con las Mujeres”, realizada el domingo 5 de marzo y la exposición pictórica “Mujeres”, que se expuso en el Palacio Municipal.

Además de la conferencia-taller denominado “Género y Masculinidades”, realizado en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), con lo que se buscó contribuir a la formación y sensibilización en temas relacionados con la equidad, las formas de opresión, las masculinidades, la violencia de género, los derechos humanos y el desarrollo local sustentable.

Cabe señalar que entre las diferentes actividades que el instituto realiza son talleres de sensibilización de la mujer en las diferentes áreas del municipio capitalino, así como pláticas de perspectiva de género e ideas para ser incluyente.

Asimismo se han llevado talleres a las escuelas de nivel básico y media superior, con temas relacionados con el embarazo en adolescentes, acoso cibernético, paternidad y maternidad respetuosa y amorosa, y violencia intrafamiliar.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?