• Congreso

Visita el Dip. Local Samuel Gurrión Matías comunidades de la Costa oaxaqueña

Las familias de la Franja, Pochutla, agradecieron la visita del Diputado Local, Samuel Gurrión.

San Pedro Pochutla, Oax.- En gira de trabajo por la Costa oaxaqueña, el Presidente del Congreso del Estado, Samuel Gurrión Matías, visitó las comunidades de la Franja, en este municipio, donde se comprometió con las familias de las diferentes agencias municipales circunvecinas a trabajar desde el Poder Legislativo para mejorar las condiciones en las cuales viven, al ser parte también de su labor como representante popular.

En presencia de los agentes municipales de Chepilme y Tololote, Moisés Martínez González y Gerardo Jarquín Loaeza, respectivamente, el Diputado Local, Samuel Gurrión Matías escuchó en voz de los  pobladores las principales necesidades que aquejan a sus comunidades, como la falta de agua, servicios de salud, educación, empleo y apoyos para las personas adultas como con capacidades diferentes.

Ante un público nutrido el también Presidente de la Comisión Permanente, Samuel Gurrión manifestó que el propósito de retomar su andar por todo el estado es para conocer la situación en la que viven las familias oaxaqueñas y establecer una agenda de trabajo en común, al ser la manera más idónea de coadyuvar a contribuir a su desarrollo diario.

Al término de las participaciones de los habitantes, autoridades municipales y representantes, estableció una agenda de trabajo la cual integró con sus principales peticiones: “Aquí llevo sus peticiones y les daremos seguimiento, tocaremos las puertas necesarias y buscaremos los mecanismos para atenderlos. No están solos, cuentan con mi respaldo desde el Poder Legislativo”.

Al respecto, el agente municipal de Chepilme, Moisés Martínez González, reconoció la visita que realizó el Diputado Local, Samuel Gurrión, toda vez que otros servidores públicos no se han acercado o interesado en conocer la situación de las agencias de San Pedro Pochutla.

“Samuel Gurrión se distingue por apoyar a todas las personas en particular a las de escasos recursos, es una persona humilde, justa y trabajadora, y él no se olvida de regresar a los pueblos a continuar con su trabajo político”, sostuvo el agente de Chepilme.

En este sentido, Samuel Gurrión Matías reiteró que las puertas del Congreso de Oaxaca están abiertas para que la ciudadanía en general acuda y exponga sus demandas, necesidades o peticiones, sin importar color, partido político, religión o posición social, al ser una de sus principales tareas. 

Cabe mencionar que la zona conocida como la Franja se compone de las agencias de Corcovado Petaca, Chepilme, Tololote, Figueroa, Santa María el Limón y San Isidro Apango, las cuáles presentan atraso en los rubros de bienestar social, ante la falta de agua potable, drenaje, servicios de salud, empleo y educación.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?