• Ciudad

Paran labores choferes del transporte urbano en Oaxaca

Estallan inédita huelga en la empresa Choferes del Sur.

Oaxaca.- Desde esta mañana, en la capital del estado y municipios conurbados se vive un paro parcial de labores de choferes del servicio urbano.

Los choferes adheridos a la Asociación Mexicana del Trasporte, habrían emplazado a huelga a la empresa Choferes del Sur, la empresa más grande de Oaxaca que operan transporte urbano y sub urbano.

Ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje se llevaron varias audiencias conciliatorias, pero estas no llegaron a buen puerto, por lo que se acordó estallamiento de una huelga parcial en empresa camionera.

Es de precisar que hay otras empresas que si prestarán el servicio, incluso 80 trabajadores de choferes del Sur estarán de guardia atendiendo algunas rutas con la finalidad de no afectar a los usuarios.

Los paristas exigen mejores condiciones laborales, es decir, que no sean tan altas las cuentas diarias que tienen que reportar, pues indican que muchas veces el mantenimiento básico de las unidades también corre a cuenta del trabajador del volante, mientras que los patrones diariamente tienen que recibir la cuota fija, o le son retiradas las unidades.

Que los domingos, quienes no trabajen no se les impongan multa, piden un salario base que oscila entre los 300 y 400 diarios, y por finalmente respeto al derecho sindical.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?