• Municipios

Importante preservar reservas naturales de Salina Cruz: Rodolfo León Aragón

Impulsa proyectos pro ecológicos.

Salina Cruz, Oaxaca.-  El Presidente municipal Lic. Rodolfo León Aragón, recorrió la colonia el Aguaje, donde anunció la viabilidad de convertirlo en reserva natural y Ecológica, ante la flora y fauna con la que se cuenta en la misma.

Ahí mismo, León Aragón, expresó  a los vecinos de impulsar un proyecto para habilitar el aguaje con el que se cuenta en la colonia, como un pozo alterno que ayude a suministrar agua no solo a este lugar, sino a otras colonias más.

No obstante, lo prioritario dijo, es  preservar los recursos naturales que son escasos en el puerto de Salina Cruz.

Consideró la necesidad de contratar los servicios de un ingeniero especialista en perforación e investigación de pozos profundos, para ver qué tan factible es el agua se proviene de este venero y así poder utilizar en suministro a colonias aledañas como la Hacienda.

"Se debe de instalar anuncios para prohibir la cacería y concientizar al cuidado del medio ambiente en este lugar, es decir, que no depositen basura y botellas de plásticos que son un contaminante que ha hecho mucho daño a estos lugares que aún subsisten en Salina Cruz, como la zona llamada Piedra Cuachi", exclamó.

Celso Silva presidente de la colonia el Aguaje, avaló junto con los vecinos la propuesta realizada por el alcalde y también señaló a otras colonias que están dentro de zonas de reserva natural de sumarlas a este proyecto en forma de mantener su preservación.

Por último exhortó a la ciudadanía en general que visitan estos lugares, practicando algún deporte a mantenerlos limpios y los jóvenes a evitar el grafitte en estas zonas de reserva.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?