• Municipios

Fortalecer seguridad pública y rendir cuentas claras a los xoxeños, prioridad para Alejandro López Jarquín

El munícipe de Santa Cruz Xoxocotlán visitó las colonias Alianza, Guadalupe y Oriental.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca; 19 de marzo de 2017.- Refrendando su compromiso con la ciudadanía de Santa Cruz Xoxocotlán, el presidente municipal, Alejandro López Jarquín, continúa recorriendo las agencias, barrios y colonias de esta localidad con la finalidad de conocer de primera mano las principales necesidades de la ciudadanía.

Este domingo, el munícipe de Xoxocotlán visitó las colonias Alianza, Guadalupe y Oriental, donde tomó protesta a los nuevos comités vecinales, donde tuvo la oportunidad de dialogar directamente con las y los vecinos de estos lugares, quienes le expusieron los requerimientos y carencias con los que cuentan, mayormente en materia de obras de infraestructura social, seguridad pública, abastecimiento de agua y recolección de basura.

El edil detalló que el Ayuntamiento a su cargo trabajará estrechamente con los comités vecinales recién formalizados a través de constantes reuniones para dar puntual atención a tención a sus necesidades, ello con la finalidad de impulsar el desarrollo de la comunidad y sus habitantes.

A dos meses y medio de gestión, el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán informó que en próximas fechas se iniciará con la edificación de una nueva clínica del IMSS, la cual fue gestionada por su administración y contará con atención tanto para derechohabientes como para población en general.  

Expuso que también a la brevedad se fortalecerá a la policía municipal con más elementos y vehículos para poder mejorar los recorridos permanentes, reducir los índices delictivos y brindar mayor tranquilidad a la comunidad.

Asimismo, destacó que a través de la Dirección de Servicios Municipales se realizará en sus colonias un diagnóstico de luminarias en mal estado, las cuales serán repuestas o arregladas, brindando así mayor seguridad a las y los xoxeños. 

Dijo también que se acercarán programas de impacto social a las citadas colonias, como es el caso de “Tequio por Xoxo”, gestado por el DIF municipal y mediante el cual se ofrecen de manera gratuita servicios médicos, cortes de cabello, asesoría legal, apoyo psicológico, esterilización de mascotas, cursos infantiles, entre otros.

Ante las y los ciudadanos presentes, señaló que una vez instalados todos los comités vecinales del municipio se iniciará con la priorización de obras municipal, con lo cual se dotará a las colonias de la infraestructura que requieran con mayor apremio.

Finalmente,  vecinas y vecinos agradecieron la visita del munícipe a sus respectivas colonias, pues ello habla de compromiso del edil de brindar bienestar a la ciudadanía, además sienta un precedente pues anteriores administraciones no habían tenido tal acercamiento con la población.  

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?