• Educación

Normalistas se plantan frente al Palacio de Gobierno de Oaxaca

Estarán hasta que el gobernador encabece las mesas de negociación con ellos.

Oaxaca.- Frente al palacio de gobierno de Oaxaca, donde despacha el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, un grupo de normalistas se instalaron en plantón en exigencia de atención a sus demandas.

Antes, los normalistas habrían secuestrado camiones urbanos, con los que realizaron una serie de bloqueos y protestas callejeras en diversos puntos de la capital.

Los futuros maestros exigen al gobierno estatal de puntual respuesta a su pliego de peticiones, entre las que destacan plazas automáticas para la nueva generación de egresados que son más de 750 jóvenes, así también piden la entrega de recursos para la compra de material didáctico.

Los normalistas están consientes que no será fácil que el gobierno dé respuestas a sus demandas, esto por la ley educativa vigente, pero indicaron que seguirán en la mecánica de la presión social hasta alcanzar acuerdos.

Finalmente dijeron que el plantón instalado frente al palacio será hasta que el propio gobernador Alejandro Murat, encabeza las negociaciones, pues al igual que la dirigencia de la sección 22,  normalistas también consideran ineficientes a los funcionarios del gabinete de Alejandro Murat.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?