• Clima

Pronóstico del clima en México para lunes 6 de marzo del 2017

  • Abel López
Vientos fuertes en el norte del país, por la proximidad de un nuevo sistema frontal.

México.- Un nuevo sistema frontal, se localizará en el norte de Baja California, en combinación con una zona de inestabilidad localizada en el norte del territorio nacional, provocando vientos con rachas superiores a 60 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Por otro lado, se mantendrán las rachas de viento de igual intensidad en la Península de Yucatán, además del siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 6 de marzo de 2017:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Quintana Roo y Yucatán.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Chiapas y Campeche.

Lloviznas  (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, Veracruz, , Tabasco, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Michoacán.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 6 de marzo de 2017:

Temperaturas mayores a 40°C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche y Yucatán.
Temperaturas de 35°C a 40°C: Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Puebla, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 6 de marzo de 2017:

Vientos con rachas iguales o superiores a 60 km/h: Costas occidentales de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, costas Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado, lluvia escasa en la región. Viento de componente este de 15 a 30 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 9 a 11°C. En el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 2 a 4°C. 

Península de Baja California: Cielo nubladoViento de componente oeste con rachas superiores a 60 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Viento de componente oeste de 25 a 40 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado. Lluvias escasas en la región. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, intervalos de chubascos en Chiapas. Viento de componente norte de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en el Istmo y golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con lluvias escasas en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Bancos de niebla matutinos. Vientos del este y sureste de 20 a 35 km/h y rachas superiores a 60 km/h en Tamaulipas. 

Península de Yucatán: Cielo nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas y Quintana Roo e intervalos de chubascos en Campeche. Viento del este y noreste, con rachas superiores a 60 km/h en la región.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado. Viento de componente oeste con rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado. Lluvias escasas en la región. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Kantunilkil, Q. Roo 36.4; Cancún Radar, Q. Roo., 35.3;  Cozumel, Q. Roo., 32.0; Ostuacan, Chis., 6.4, Isla Aguada, Camp., 5.3, Valladolid, Yuc., 4.5.

 

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Colima, Col., y Arriaga, Chis., 39.0; Manzanillo, Col., 34.5; Puerto Ángel, Oax., 33.4; Chetumal, QR., 32.6 y Tacubaya, Cd. de Méx., 23.8.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosachic., Chih., 1.6; Durango, Dgo., 6.2; San Luis Potosí, SLP.,. 7.5; Tulancingo, Hgo., 8.4; Zacatecas, Zac., 10.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 11.6.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?