• Congreso

Eliminar la violencia de género es responsabilidad de todos: Gustavo Marín

El diputado local participó en las actividades del “Día Naranja”

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El diputado local con cabecera en el Distrito XI de Matías Romero Avendaño, Gustavo Marín Antonio, participó en las actividades del “Día Naranja”, el cual se conmemora el día 25 de cada mes y busca generar conciencia para erradicar la violencia contra las mujeres.

Con la actividad “Pintamos un alto contra la violencia contra las mujeres”, en la que participaron la Secretaría de la Mujer, el DIF Estatal, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, entre otras dependencias, el legislador reconoció este esfuerzo interinstitucional para erradicar prácticas que ponen en riesgo la integridad de las familias oaxaqueñas.

“Es importante que como sociedad nos unamos para contrarrestar la violencia de género, por ello tenemos la responsabilidad de educar a las nuevas generaciones con valores y  en lo que me corresponde como representante popular, seré vigilante de las propuestas a favor de las mujeres”.

Como parte de las actividades, las y los participantes pintaron un muro en el que plasmaron palmas de la mano con pintura naranja, lo que simboliza un alto a la violencia contra las mujeres.

El "Día Naranja" fue instaurado en el año 2013, para realizar acciones que contribuyan a erradicar la violencia contra las mujeres, no sólo una vez al año, en el Día para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre, sino todos los meses.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?