• Ciudad

Realizan "Expo Arte" en apoyo a programas del DIF Municipal

El DIF Municipal pone a la venta 35 obras en beneficio social.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 26 de febrero de 2017.- El edil capitalino José Antonio Hernández Fraguas y su esposa, Lorena Córdova Brena, asistieron a la presentación de pinturas de autores oaxaqueños en la galería "Cuatrosiete", cuyos fondos recaudados serán destinados a los programas que implementa el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

La aportación estará sujeta a la proporción que destinen las y los artistas que de manera altruista donaron sus creaciones, para apoyar los proyectos que se implementen en las zonas con mayores índices de marginación de la capital oaxaqueña.

A fin de ofertarlas al público, las más de 35 obras se exhibirán en las salas de este espacio artístico que se localiza en la calle Reforma número 407, en el centro de la ciudad hasta finales del mes de marzo.

Acompañado del Director de la Galería Cuatrosiete, Julio César Martínez Arango y su esposa Olga Sánchez Cabrera, el edil capitalino inauguró la exposición denominada "Expo Arte", en cuyo marco externó su beneplácito por la suma de esfuerzos con la sociedad civil, para apoyar principalmente a personas con discapacidad y personas usuarias del DIF Municipal.

"La asistencia social requiere del compromiso y del entusiasmo de todos los ciudadanos, pues solo trabajando juntos lograremos cambios positivos en las personas en situación de vulnerabilidad", enfatizó el munícipe.

En su oportunidad, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena invitó a las y los amantes del arte y la ciudadanía en general a adquirir una de estas obras, pues contribuirán a mejorar la calidad de vida de las y los capitalinos.

Algunas obras que están a la venta son: "Ciudad perdida" elaborada bajo la técnica óleo y encausto sobre tela; "Cantando para poder enamorarte" de óleo sobre lienzo; "Hija del viento" hecha en bronce y acero, así como "La otra cara del sol" labrada en bronce.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?