• Deportes

Domingo, el Gran Premio Tucán en Arrazola

  • Francisco Ricárdez
La cita es para este domingo en la pista “Alebrije” de San Antonio Arrazola, Xoxocotlán.

Oaxaca, Oax.- Con la incentiva configurarse como la mejor competencia de autos todo tipo terreno en la entidad, este jueves se presentó y anunció la segunda fecha del Campeonato Estatal de Off Road 2017 Gran Premio “Tucán” para el domingo en la pista “Alebrije” de San Antonio Arrazola, Xoxocotlán. 

Así lo anunciaron en conferencia de prensa Rafael Ángel González Merlo, organizador del serial; César Ramírez, patrocinador oficial; Said Hernández, director de la revista y portal “Tucán”, y el agente de Arrazola, Sergio Santiago. 

Acompañado por bellas edecanes, González Merlo anunció el regreso de la competencia a la pista de Arrazola, que durante el 2016 albergó el 95 por ciento de las competencias, con lo que –dijo– se la da una mayor gama de alternativas al deporte motor, ya que recordó que se tuvo un buen arranque en enero en la pista “El Zarco” de San Sebastián Tutla, en donde salió victorioso el actual monarca René Sánchez,  del equipo Escapes Monterrey. 

Para el domingo, anunció, se tendrá una carrera con la participación de 25 pilotos en las categorías1600 cc Alta, 1600 cc Baja, Open Class y Femenil; también se contará nuevamente con la presencia de los prototipos. 

González Merlo precisó que la pista “Alebrije” de San Antonio Arrazola mide 1600 metros por vuelta, en la que destaca el paso por el cauce de dos ríos, uno seco y otro con agua, que hace más atractivo y complicado el manejo de los autos por parte de los pilotos. 

Explicó que cada carrera constará de siete vueltas, con dos hits por categoría, para definir a los primeros lugares. 

Por su parte, José González indicó que para el domingo se tiene confirmada la participación en la categoría estelar, la 1600 Alta, al campeón absoluto del 2016, René Sánchez, de la escudería Escapes Monterrey y a bordo del auto “Interceptor”; también estarán pilotos ya conocidos por la afición oaxaqueña como Juan Carlos “Flaco” Undiano, Xavier Santos y Daniel González. 

Asimismo, en la división Open Class estará David “Tigre” Velasco y Javier Undiano, ambos de Escapes Monterrey, además del retorno de Ivette Cruz en la Femenil. 

Las inscripciones y revisión médica será el domingo en la pista a partir de las diez de la mañana, previo a poder ingresar a realizar las vueltas de reconocimiento. 

En su intervención, Said Hernández dijo que esta es una excelente alternativa para el deporte motor que en Oaxaca ya es una tradición, por lo que fue directo al señalar que hoy los medios de comunicación son parte fundamental en la promoción de las competencias y de los nuevos valores del automovilismo. 

También coincidió con José González en el sentido de que el deporte motor amateur es una gran oportunidad para descargar la adrenalina a bordo y no hacerlo en competencias clandestinas en la ciudad o simplemente agarrar de autopista las calles de la capital oaxaqueña. 

Finalmente César Ramírez, de Bardahl Oaxaca, se congratuló por ser parte de esta segunda fecha y deseo éxito para todos los competidores, adelantando que estará nuevamente en la pista la escudería “Perros del Mal”.


ASÍ MARCHAN

 

1600 cc

 

1º           René Sánchez

 

2º           Juan Carlos Undiano

 

3º           Arturo Sánchez

 
 

1600 cc Baja

 

Miguel Martínez

 

Julio González

 

César Ramírez
 

Open

 

David Velasco

 

Javier Velasco
 

ESCUDERÍAS PARTICIPANTES

 

Escapes Monterrey

 

Perros del Mal

 

Perfiles de Antequera

 

Climser Racing Team

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?