• Gobierno

Entregan reconocimiento a Lino Velázquez Morales

Por su trayectoria como servidor público.

Oaxaca.- Durante la conmemoración del Día del Agrónomo, el delegado de la SAGARPA en el estado, Ing. Lino Velázquez Morales, recibió un reconocimiento por su destacada trayectoria como servidor público “enalteciendo la profesión del agrónomo y su valiosa  aportación en el sector agropecuario de Oaxaca”.

Lo anterior durante el evento realizado en las instalaciones del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca  (ITVO), donde también se entregaron las siguientes distinciones: Ausencio García Reyes como productor; Flavio Aragón Cuevas como investigador; Habacuc Flores Robles como extensionista; Humberto Castro García como académico y Mario Robles González como empresario.

Ante la comunidad estudiantil así como de los servidores públicos, el delegado de la SAGARPA, Lino Velázquez Morales dijo que la mejor manera de celebrar tan noble profesión es a través del fortalecimiento del conocimiento y el gremio, para que juntos impulsen mejores acciones que hagan un campo rentable y productivo.

En presencia del titular de la SEDAPA, Eduardo Rojas Zavaleta, manifestó que en él tienen un colega orgulloso de su profesión y dispuesto a colaborar en la eficiencia de los procesos de asistencia técnica y capacitación, a fin de impactar y tener mejores resultados en el sector agroalimentario.

Felicitó al ITVO por su trabajo con la comunidad estudiantil y porque durante 35 años se ha dedicado a preparar mujeres y hombres con una gran vocación de servicio hacía el campo oaxaqueño.

En este sentido, el presidente de la Federación Agronómica de Oaxaca, Raúl Cruz Valencia, refrendó a nombre del gremio su compromiso de colaboración y aporte al desarrollo del campo del estado.

Sostuvo que la vulnerabilidad y gran importancia social y económica de la agricultura la hacen un sector estratégico, “y por ello debe tener una atención destacada”.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?