• Mixteca

En redes sociales amenazan con atentado en preparatoria No. 3 de Huajuapan

  • Rafael Ramírez/IGAVEC
Suspenden labores educativas este lunes, como medida de seguridad.

Huajuapan de León, Oax.- Luego de que se difundiera en redes sociales una presunta amenaza de atentado a la Escuela Preparatoria Número 3 de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, (UABJO), en la ciudad de Huajuapan de León, directivos de la institución decidieron suspender las labores educativas este lunes, como medida de seguridad para reguardad la integridad de la comunidad estudiantil.

En esta misma fecha, integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad (Stauo), tenían previsto un paro de labores por 12 horas.

Las amenazas empezaron a circular el día domingo a través de una cuenta de Facebook bajo el nombre de Cristian Gonzales donde refería: “El día de mañana (LUNES) la preparatoria número 3 pasará a la HISTORIA. Todo está dentro, nada entrará todo esta fríamente calculado”

En la misma cuenta, cinco horas más tarde, otro texto decía: “Estoy harto de todo lo que me pasó, de todo lo que me hicieron y me ha pasado. Mañana, -es decir, este lunes- la preparatoria no.3 las pagará todas. Sino kieren hacer caso y piensan que es broma o un juego asistan mañana y sentirán el infierno en carne propia”.

Al texto de amenaza, el cibernauta anexa una fotografía que muestra diferentes armas de fuego.

Ante esta situación,las autoridades de la preparatoria número 3, suspendieron las labores, como medida preventiva, para evitar hechos lamentables, como lo ocurrido el pasado 18 de enero en Monterrey Nuevo León, cuando un menor disparó a varios de sus compañeros de escuela y a su maestra y luego  se quitara la vida.

Policías Municipales y Estatales ya resguardan las instalaciones de la institución educativa, mientras las instancias de seguridad avanzan en las investigaciones de los mensajes para dar con el responsable de estas amenazas.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?