• Gobierno

Impulsa ICAPET desarrollo educativo de jóvenes

De la Casa Hogar 2 del DIF Estatal.

Oaxaca.- Con el firme compromiso de impulsar el desarrollo educativo y laboral, el director General del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET), Marco Antonio Hernández Cuevas puso en marcha los primeros cursos en beneficio de jóvenes que viven en la Casa Hogar 2 del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Estas capacitaciones brindarán a las y los jóvenes herramientas para un mejor futuro con el cual tendrán mayores oportunidades de empleo y una mejor calidad de vida.

Acompañado de la directora Estatal del DIF, Mariana Nassar Piñeyro el titular de la dependencia puntualizó que las acciones de gobierno se tienen que traducir en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas como en este caso.

Pero además agradeció la disponibilidad tanto de Mariana Nassar así como de la presidenta Honoraria del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Ivette Moran de Murat para efectuar este tipo de actividades, pero sobretodo por el trabajo que realiza con los sectores más vulnerables.

"La importancia de este Instituto es eso, que estén preparados para su vida, que puedan aprender oficios y que tengan capacitaciones laborales y personales", manifestó Hernández Cuevas al dirigirse a las y los jóvenes del albergue.

Al señalar que el ICAPET cuenta con más de 350 cursos, el funcionario insistió que se debe apostar a la comunidad juvenil "que vienen empujando en busca de oportunidades y trabajo", señaló.

El Estado tiene que garantizar una mejor calidad de vida, insistió luego de señalar que en la dependencia se cuenta con talleres desde aseo personal hasta en materia de derechos humanos, mismos que son de suma importancia.

Por su parte la directora del DIF Mariana Nassar explicó que estos cursos de capacitación van dirigidos a los jóvenes para poder desarrollar sus capacidades y sobre todo contar con herramientas para la vida laboral.

"De la mano con el director del ICAPET impulsaremos capacitaciones que les interese", señaló al manifestar que se buscará que los cursos sean permanentes.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?