• Clima

Pronóstico del clima en México para lunes 20 de febrero del 2017

La octava tormenta invernal y el frente frío no. 29, mantienen tiempo inestable sobre estados del norte y noreste del país.

México.- Se prevé que la Octava Tormenta Invernal interaccione con el frente No. 29, ubicado sobre el noreste de México, ambos sistemas mantendrán potencial para caída de nieve y/o aguanieve en zonas montañosas de Coahuila, potencial de lluvias fuertes con posibles granizadas en San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla, y "Evento de Norte” con rachas superiores a 65 km/h en el litoral de Tamaulipas y norte de Veracruz. Además continuará la presencia de vientos con rachas que pueden superar los 50 km/h dando origen a posibles tolvaneras y/o torbellinos sobre entidades del norte, noreste y centro del territorio mexicano.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 20 de febrero de 2017:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm):
San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.
Lloviznas (0.1 a 5 mm): Durango, Zacatecas y Guanajuato.

Potencial de nieve o aguanieve: Zonas montañosas de Coahuila.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 20 de febrero de 2017:

Temperaturas de -10°C a -5°C:
Zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas y Coahuila.
Temperaturas de -5°C a 0°C: Zonas montañosas de Aguascalientes, Jalisco y Estado de México.
Temperaturas de 0°C a 5°C: Zonas montañosas de Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Pronóstico de vientos para hoy 20 de febrero de 2017:

"Evento de Norte” con rachas superiores a 65 km/h:
Litoral de Tamaulipas y Veracruz.
Vientos con rachas superiores a 50 km/h y la formación de posibles tolvaneras o torbellinos: Nuevo León, San Luis Potosí,  Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Puebla. 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado. Bancos de niebla o neblina. Tolvaneras y viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 7 a 9°C. En el Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de -2 a 0°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado. Sin probabilidad de lluvia. Viento moderado de hasta a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado a medio nublado, sin lluvias. Viento de componente variable, con rachas superiores a 40 km/ en la región.

Pacífico Centro: Cielo despejado a medio nublado. Viento de dirección variable 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Pacífico Sur: Cielo despejado a medio nublado, intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas. Viento de componente variable de 20 a 35 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado, intervalos de chubascos. Viento de componente norte de 40 a 60 km/h con rachas superiores a 65 km/h principalmente en litoral de Tamaulipas y Veracruz. El resto de la región mantendrá vientos moderados del sur.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado. Viento del sureste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 45 km/h en el litoral de Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado, 40% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en San Luis Potosí e intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León, con posible caída de nieve y/o aguanieve en las zonas montañosas de Coahuila, y  Viento del norte de 30 a 55 km/h con rachas superiores a 65 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Hidalgo y Puebla e intervalos de chubascos en Querétaro, viento de dirección norte y noreste de 30 a 55 km/h, con rachas superiores a 65 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Nuevo Laredo, Tamps., 30.5 y Sabinas, Coah., 28.3.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Campeche, Camp., 38.4; Tuxtla Gutiérrez, Chis., 38.2; Mérida, Yuc., 36.8; Coatzacoalcos, Ver., 36.0; Villahermosa, Tab., 35.3 y Tacubaya, Cd. de Méx., 24.1.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Tepehuanes, Dgo., -1.5; Temosáchic, Chih., 2.4; Tlaxcala, Tlax., 3.4; Zacatecas, Zac., 4.8; Cd. Guzmán, Jal., 5.6; Toluca, Edo. de Méx., 6.2 y Tacubaya, Cd. de Méx., 11.6

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679