• Sociedad

“No me toca a mí emitir un juicio”: Arzobispo de Oaxaca

Por los hechos de pederastia en el estado.

Oaxaca. Oax.- Ante la ola de acusaciones que se han emitido por parte de un grupo de personas en contra de la Iglesia Católica, pro cubrir a un supuesto sacerdote acusado de violar a un menor de edad, el Arzobispo de Oaxaca José Luis Chávez Botello, afirmó que no le toco a él emitir ningún juicio.

 

Sobre los vídeos de las cámaras de seguridad de la catedral, afirmó que nadie se los ha pedido, pero ha contribuido en todo lo que se le ha solicitado por parte de la Fiscalía General de Oaxaca.
 

En rueda de prensa, abundó que no puede determinar si el evento rector de catedral, Carlos Franco Méndez, es culpable o no del delito de violación en contra de un joven, luego de la denuncia que se hizo en su contra.

En este sentido, aseguró que en juez le revocó el auto de formal libertad que se había otorgado, para continuar con el proceso judicial correspondiente.

Señaló en conferencia de prensa que no se deben adelantar juicios, y deberán ser las autoridades judiciales las que señalen lo procedente de acuerdo a las investigaciones.

Indico que las pruebas deben llevarse a donde se tiene el caso, ahí es donde se deberá estudiar y analizar, la iglesia esperará los pasos, se darán los pasos. 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?