• Magazine

El amor antes era mejor, dicen muchos mexicanos

  • Kaleydoscopio
Lo más destacado de Oaxaca y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Oaxaca.

En cosas del amor, 69% de los mexicanos dice que todo tiempo pasado fue mejor, cuando había más respeto y valores, cree 27.4% de los 600 encuestados por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE). 

Para 16.7% de la sociedad el amor es mejor en la actualidad y 8.8% indica que no hay diferencia de las cosas amorosas del pasado y las de hoy. Por cada 71 mujeres que creen que enamorarse era mejor antes hay 67 hombres. 

Además de valores y respeto del pasado, los mexicanos ven al pasado con añoranza porque entonces era mayor la comprensión y comunicación (18.7%), las parejas duraban más (17.4%), había menos libertinaje (8.1%), había menos tecnología (6.9%), había más dinero (4.5%), entre otras cosas. 

Gabinete (www.gabinete.mx) mencionó a la gente, ¿con qué frecuencia cree usted que surjan relaciones de pareja en estos lugares: con mucha frecuencia, algo de frecuencia, poca frecuencia o no se dan relaciones de pareja? 

En la escuela: 79.1% de los mexicanos dijo que surge el amor con frecuencia. 18.3% cree que Cupido no aparece comúnmente por allí. 

En redes sociales: es algo recurrente, según opina 71.2% de los entrevistados, aunque 22% piensa que el amor no es electrónico.

En bares y antros: Cupido se va de fiesta con frecuencia a estos lugares, indica 69.8% de la sociedad, entre la que 24% no piensa que sus fechas amorosas se lancen en estos lugares. 

En el trabajo: no es nada raro que el amor surja de la compañía laboral, asegura 63.2%. Enamorarse en el trabajo no es cosa de todos los días, piensa 34.1%. 

En la calle: es algo que ocurre frecuentemente, sostiene 40.3%, pero 56.7% no piensa que Cupido se pasee por todos lados comúnmente. 

Los llamados telefónicos de GCE sirvieron para recordar que existen aplicaciones y redes sociales que permiten buscar pareja en internet. ¿Usted estaba enterado?: 

75 sabían que hay enlaces que llevan el amor al plano digital, 24.4% ni idea tenía de esta realidad virtual. 

¿Qué piensa acerca de esto, está de acuerdo con estas redes sociales que ayudan a las personas a encontrar pareja por Internet?, plantearon los encuestadores: 

Las redes sociales no ayudan a encontrar pareja, dicen 59.3% de los mexicanos consultados, pero 28% creen que son una vía para encontrar el amor y 8% no tiene una opinión definida sobre el tema. 

Cupido electrónico es buscado por igual por hombres y mujeres, dicen 40 de cada cien mexicanos. 

37 creen que son los hombres los que más provecho sacan de los acercamientos del tipo digital y 19 señalan que son las mujeres las que más enamoran en la virtualidad. 

Con la flecha del amor dirigida al corazón, los encuestadores preguntaron ¿utilizaría una de estas aplicaciones para poder encontrar a alguien con quien salir?: 

84 de cada centenar de personas respondió que no echaría mano de una red para buscar el amor, sólo 15 sí creen que pueden enredarse amorosamente en las redes sociales. 

Son más las mujeres (95 de cada cien) que no creen en el amor electrónico, ya que 73 de cada cien hombres no creen en Cupido digital. 

Las razones de quienes no creen en el amor digital son:

 

37%, no son seguras ni confiables

 

18.8%, no se sabe con quién se enlaza

 

10.2%, no le interesa las redes

 

9.5%, prefiere salir con personas que conoce físicamente

 

6.9%, no le parece adecuado

 

6.2%, no las necesita

 

3.4%, no sabe usarlas

 

1.5%, es un asunto de edad

 

www.gabinete.mx

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679