• Clima

Pronóstico del clima en México para viernes 17 de febrero

Nuevo sistema invernal producirá vientos fuertes y potencial para caída de nieve o aguanieve en el noroeste del país.

México.- El sistema frontal No. 28 se ubicará al oriente de la Península de Yucatán, en proceso de disipación. La Séptima Tormenta Invernal se moverá hacia el noreste, alejándose del territorio nacional; no obstante, mantendrá el potencial de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Coahuila, durante esta mañana. Se prevé que un complejo sistema invernal (posible Octava Tormenta Invernal) y un nuevo sistema frontal, se aproximen al noroeste de México, ocasionando vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en dicha región, además de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California y Sonora. Asimismo, se prevé el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 17 de febrero de 2017:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California y Sonora.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Chiapas.

Lloviznas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Puebla, Hidalgo, Tabasco, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Vientos con rachas superiores a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado. Ambiente templado, con bruma en la Ciudad de México. Tolvaneras y viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 10 a 12°C. En el Estado de México, temperatura máxima de 17 a 19°C y mínima de -2 a 0°C.

Península de Baja California: Cielo nublado, tormentas puntuales fuertes y caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, e intervalos de chubascos en Baja California Sur. Niebla sobre la costa oeste. Viento fuerte del sur y suroeste, con rachas superiores a 60 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado, 60% de tormentas puntuales fuertes en Sonora y caída de nieve o aguanieve en sus zonas serranas, así como ambiente templado y lloviznas en Sinaloa. Viento fuerte del suroeste, con rachas superiores a 60 km/h en el norte de la región.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado, lloviznas en Jalisco y Colima. Ambiente cálido, y viento de dirección variable 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Chiapas y lloviznas en Oaxaca. Viento del noreste, 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz, así como lloviznas en Tabasco. Bancos de niebla y viento del sureste, 15 a 30 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado y lloviznas en la región. Viento del este, 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Nuevo León, y lloviznas en Chihuahua, Coahuila y San Luis PotosíViento del oeste de 20 a 35 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado, lloviznas en Puebla e Hidalgo. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

La Cangrejera, Ver., 104.5; Ayotoxco, Pue., 25.0; Samaria, Tab., 21.5 y Macayo, Chis., 11.5.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Caimanera, Mich., Ciudad Altamirano, Gro., Peto, Yuc. y Hecelchakán, Camp., 38.0; Huehuetán y Arriaga, Chis., 37.5; Tecomán, Col. 36.5; Nexpa, Mor., Teotlalco, Pue., Boquilla I, Ostuta, El Marqués y Zanatepec, Oax., 36.0; Jesús María, Nay. y Jojutla, Mor., 35.5 y Tacubaya, Cd. de Méx., 21.4.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Guanacevit, Dgo., -8.0; Creel, Chih., -5.5; Tres Barrancas, Méx., -5.0; La Florida, Zac., -3.0; Aribabi, Son., -2.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 11.5.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?