• Política

López Obrador más consolidado que nunca en Oaxaca y en México

Para sacar nuevamente al PRI de Los Pinos en el 2018.

En Oaxaca surgió un nuevo movimiento encabezado por intelectuales, académicos, líderes sociales, alcaldes, diputados locales y federales, emergidos de la izquierda, entre ellos perredistas, petistas  y  del partido Movimiento Ciudadano que anunciaron la conformación de un frente común de apoya a las aspiraciones del Andrés Manuel López Obrador en sus aspiraciones por conseguir la presidencia de la República.

Los activistas afirman que arrancarán acciones proselitistas en los 570 municipios de Oaxaca promoviendo la imagen de López Obrador en plazas públicas y recorridos por tierra en la víspera de las elecciones de 2018, con el fin de sacar al PRI de Los Pinos.

El líder del movimiento, Jesús Romero López ex líder estatal del PRD y actual diputado local por el PT, afirmó que hoy en día el líder políticos más posicionado en las encuestas es Andrés Manuel López Obrador, que para una gran mayoría de mexicanos representan la única posibilidad de cambio en el país.

Advierte que al constituir al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se ha aglutinado y recuperado un gran capital electoral en todo el país, que pueda esta vez vencer al PRI y al resto de los partidos en las elecciones presidenciales del 2018.

Dijo que Oaxaca se pone a la batuta en esta lucha y por encima de la frontera electoral de Morena se está construyendo un gran frente ciudadano construido por las auténticas estructuras de la izquierda del sureste, para generar un gran frente anti neoliberal que permita por un lado evitar que el PAN regrese al poder o que el PRI se mantenga, y por el otro  representar una auténtica fórmula electoral ganadora que ayude a que López Obrador ganar de una vez por toda la Presidencia de la República.

“Esta vez Morena y los ciudadanos, tenemos un compromiso histórico con México y con la historia,  y evitaremos que de nueva cuenta los mapaches se vuelvan a robar la Presidencia de la República en un fraude electoral”.

“La lucha en las urnas esta vez será real y por fin México llegará a tener un verdadero gobierno de transición democrática, que llegue a poner orden y termine con el saqueo de los bienes soberanos de la nación que ha cometido los neoliberales”.

Reconoció que actualmente “el PRI –gobierno”, temiendo el avance del  López Obrador en las encuestas está desplegando una campaña negra para frenar su avance y repunte en las encuestas de opinión, donde los candidatos del PRI, del PAN y del PRD se ven muy rezagados y sin posibilidades de crecer”.

Los activistas  forman parte de un movimiento local obradorista que tienen presencia en las 8 regiones, particularmente en 30 municipios, que estan constituidos por organizaciones sociales y campesinas. A la par que cuentas con base sociales organizativas en 200 municipios.

Y fueron parte de la estructura electoral que apoyo en las elecciones a los candidatos a gobernador por Morena, Salomón Jara y a Benjamin Robles en el PT.

También se ha conglomerado el 25 por ciento del consejo estatal del PRD, junto con comités estatales y municipales, confiando en que podrían aportar más de 1.5 millones de electores a favor de una eventual candidatura presidencial de Andrés López Obrador.  

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?