• Municipios

Con un paseo en bicicleta, niñas y niños de Xoxo promueven la salud y la lectura

Con esta iniciativa se impulsan las actividades al aire libre en las familias de Xoxocotlán, además de reforzar la unidad en cada una de el

Xoxocotlán.-  Con el objetivo de promover la actividad física y los hábitos de lectura entre niñas y niños de Santa Cruz Xoxocotlán, se realizó un paseo en bicicleta por las principales calles de la localidad, durante el cual se vivió un ambiente de algarabía y se pudieron escuchar cuentos clásicos con valores que  ayudaron a promover la sana convivencia.

Al arribar esta ruta ciclista al parque central de la comunidad, el presidente  municipal, Alejandro López Jarquín, detalló que en coordinación con el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), docente y padres de familia de la escuela “Niños Héroes” se busca promover acciones a favor de la salud y educación de la niñez xoxeña, pero sobre todo de la integración familiar.

En ese sentido, dijo que la educación es un compromiso compartido entre autoridades, docentes y padres de familia, “si cada uno de nosotros realiza la labor que nos corresponde, estaremos haciendo de nuestras niñas y niños mejores ciudadanos y ciudadanas” agregó.

Señaló que con esta iniciativa se promueve el ejercicio como un hábito en la vida diaria de las familias de Xoxocotlán, además de que se  refuerza la unidad y el amor en cada una de ellas.

“Las niñas y niños son el corazón de Xoxocotlán, son la fuerza por la cual día a día trabajamos para cambiar nuestra comunidad, para construir un municipio, un estado y un país mejor”.

En su oportunidad, la directora del plantel, Natividad López Cruz, reconoció el trabajo y el compromiso del edil por impulsar actividades recreativas que favorecen la educación y la salud de los infantes.

Puntualizó que en materia de educación es importante la colaboración de las autoridades municipales por lo que invitó a López Jarquín a seguir realizando este tipo de iniciativas encaminadas al bienestar y desarrollo de la niñez.

Es así como una vez más, la administración encabezada por Alejandro López Jarquín, reafirma su compromiso de construir un gobierno cercano a la gente, que trabaja y procura la integridad, la educación y la salud de las niñas y niños de Santa Cruz Xoxocotlán.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?