• Sociedad

Aumento de la gasolina hiere a la ciudadanía: Leonardo Núñez González

Además enfurecen a la ciudanía.

Oaxaca. Oax.- Lo que un gobierno sensible y realmente preocupado por las finanzas públicas debería haber hecho antes del gasolinazo, sería disminuir su gasto de verdad, modificar los procesos de redireccionamiento del presupuesto, que hacen que el erario termine en rubros tan ociosos como la publicidad y no engañar a la población con falsos argumentos de necesidad fiscal, dijo este día Leonardo Núñez González, quien ofreció la conferencia "Gasolinazo y corrupción gubernamental", organizada por integrantes de Plataforma Oaxaca Solidario.

 

 

En presencia de la diputada federal,  Karina Barón y del diputado local, Jesús Romero, señaló que  después de haber hecho todo esto, aún se hubiera requerido eliminar el subsidio a la gasolina.

En este sentido, señaló que pero se podría haber hecho de una manera menos drástica o, idealmente.

Indicó que entonces no  tendríamos motivos para protestar, porque sabríamos que el gobierno realmente habría mejorado la calidad de su gasto apretándose el cinturón y, entonces, tendría la legitimidad para pedirnos acompañarlo en su esfuerzo.

 Pero, como nos recordó el presidente, los datos duros hablan por sí mismos: ante un gobierno que gasta cuanto y como quiere y una clase política que prefiere darse bonos navideños millonarios a preocuparse por las finanzas públicas.

Subrayó que el aumento en el precio de la gasolina y los falsos argumentos que presenta el presidente hieren y enfurecen a la ciudadanía.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?