• Municipios

Alejandro Jarquín promueve la protección ambiental y los hábitos de salud

  • e-consulta
El gobierno municipal de Santa Cruz Xoxocotlán arrancó el “Programa de Educación Ambiental 2017”

Santa Cruz Xoxocotlán.- Con el objetivo de generar consciencia sobre el cuidado y conservación del medio ambiente, el gobierno municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, encabezado por Alejandro López Jarquín, puso en marcha el “Programa de Educación Ambiental 2017”, en la escuela Secundaria “Genaro V. Vásquez”.

De acuerdo con el edil, este proyecto se llevará a cabo en las escuelas de nivel básico y medio superior de la población, con la finalidad de promover la protección ambiental y el mejoramiento de los hábitos de salud entre infantes, jóvenes y profesores.

Asimismo, señaló que se busca mejorar la calidad de vida de las y los xoxeños desde edades tempranas, además de establecer una relación armónica entre las y los ciudadanos y el entorno en el que viven.

Acompañado de la regidora de Hacienda, Clemencia Elizabeth Sánchez Cortés y de la directora de Ecología, Columba Hilda Olivera Luis, el munícipe llamó a fortalecer la cultura de protección del medio ambiente a través de prácticas cotidianas como evitar arrojar basura en la calle, reciclar y dejar de utilizar desechables de plástico como botellas y popotes, entre otros, con lo que se reducen los índices de contaminación.

Dados los problemas de escasez de agua potable, deforestación de la superficie forestal y la contaminación del Río Atoyac que se vive en la zona, producto del descuido ecológico de anteriores administraciones y por malos hábitos ciudadanos, exhortó a las y los jóvenes de la secundaria Genaro V. Vásquez a cuidar el agua y evitar arrojar desechos al Río.

Recalcó que la cultura del cuidado al medio ambiente también se forja desde el hogar, por lo que invitó a las y los estudiantes a  replicar el anterior mensaje entre sus familiares.

Finalmente, el director de la escuela, Ernesto Vásquez Jiménez, agradeció la puesta en marcha de programas como este, pues con ello los infantes y jóvenes en edad escolar se informan sobre el cuidado ambiental, además, de esta manera, se forja progresivamente la conservación de los recursos naturales de Xoxocotlán. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?