• Municipios

Edil de San Martín Peras, justicia agresión hacia Gabriela Maldonado.

Dice que ella difama el cabildo.

Oaxaca.- El presidente municipal de San Martín Peras, Juxtlahuaca, Santiago Ramírez Cervantes, justificó que la golpiza que recibió Gabriela Maldonado en su comunidad fue por un problema personal, y no político. 

En conferencia de prensa, el machismo del edil, salió a relucir: "Su abuelo  estaba enojado porque tiene hijos de diferente hombre". 

Asimismo, echó por tierra la versión de Gabriela Maldonado Rivera, quien denunció haber recibió latigazos por parte de autoridades de la comunidad, esto por exigir su participación en las elecciones del ayuntamiento regido por el Sistema Normativo Indígena (SNI).

Indicó que luego de que la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) dictara medidas cautelares a favor de la mujer, él está a la espera de que le hagan llegar la notificación de parte del organismo.

Acusó que Gabriela Maldonado Rivera “tiene problemas personales con su propia familia y nos está acusando injustamente y sus señalamientos son mentira”.

Reveló que la problemática se genera a raíz de las diferencias que tiene con su abuelo de quien ya no toleraba su actitud por lo que traspasó los limites, además  asegura  que no es parte del cabildo.

Negó que la mujer haya sido golpeada enfrente de él y por el contrario insistió en que la mujer miente y difama al cabildo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?