• Municipios

Deleita con su música el pianista italiano Luca Ferraris en Salina Cruz

Se presentó en la iglesia de la Santa Cruz.

Salina Cruz, Oaxaca.- Lo nunca antes visto en Salina Cruz, el gobierno municipal que preside el licenciado Rodolfo León Aragón, a través de la Casa de la Cultura a cargo de la licenciada Carlota Romero Pineda, ofreció a la ciudadanía en general el Concierto del Músico y Cantautor Italiano Luca Ferraris en la iglesia de la Santa Cruz.

La presentación fue todo un éxito, dejó con un buen sabor de boca a los asistentes, pues pudieron disfrutar de una exquisita y gran variedad de música del amante del swing, el folk y el klezmer, como lo es el conocido internacionalmente Luca Ferraris.

El concierto llamado “Buscando Piano Tour Nacional”, incluyó temas de las tres primeras producciones discográficas, grabaciones con las que ha girado por una buena cantidad de ciudades en el mundo este cantautor.

Luca Ferraris, nacido en Pordenone, Italia, debutó en 2008 como pianista y compositor, su primer disco “Un passante”, de corte poético lunar, fue preludio de “Viaggi senza ritornello”, su segundo álbum, de carácter “más bien irónico, trágico y pensativo”, según comentó el propio Ferraris.

Además de tener composiciones propias, Luca Ferraris retoma obras del siglo XIII en su música, el repertorio del cantautor comprende también temas de sus dos discos previos, además de algunas piezas de Sorridetti Senza Denti.

No obstante, se encuentra en la disposición de compartir obras tradicionales de Italia, teniendo presentaciones en Cancún, Playa del Carmen, Tulum y la ciudad de Oaxaca.

La directora de la Casa de la Cultura la licenciada Carlota Romero Pineda, expresó que este concierto fue traído con exclusividad para las familias salinacrucenses, fomentando así la cultura y el arte como base de la educación.

Agradeció también el apoyo del presidente municipal licenciado Rodolfo León Aragón, para impulsar la cultura en la ciudad, permitiendo la presentación de cantautores de talla internacional como el pianista Luca Ferraris.

Al concierto se contó con la asistencia del comandante de la décimo segunda zona naval vicealmirante Pedro Franyutti Bustillos, del comandante de la Policía Vial del Estado en esta ciudad, Elpidio Bautista Moran, así como regidores y directores del ayuntamiento municipal.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?