• Municipios

Priorizaremos el proyecto de mejoramiento del servicio de agua potable: Rodolfo León Aragón

Para Salina Cruz y todas sus agencias.

Salina Cruz, Oaxaca. Ante la prioridad que existe de atender el desabasto de agua potable en Salina Cruz, el presidente municipal licenciado Rodolfo León Aragón realizó un recorrido en compañía del administrador del Sistema de Agua Potable (SAP), ingeniero Javier Ruiz Morales en las zonas más complicadas para el suministro del vital líquido.

En el recorrido, el edil también se hizo acompañar del director de Obra Pública y Control de la Inversión del ayuntamiento municipal, el arquitecto Jaime Sierra Pacheco, donde visitaron Bahía la Ventosa, Soledad y San Francisco.

De la misma forma recorrió las principales áreas de rebombeo, la zona de pozos de San José del Palmar, San Isidro Pishishi, el tanque elevado y rebombeo de la agencia municipal de Bahía la Ventosa, con el objetivo de conocer los trabajos que se requieren para mejorar el servicio en la ciudad.

León Aragón, externó  que entre sus prioridades está darle pronta atención al desabasto de agua potable, ya que fue una de las demandas de las colonias a las que visitó durante su campaña, después del  tema de seguridad, y por ello realizó este recorrido para conocer el mecanismo y funcionamiento de los pozos.

“Está claro que el proyecto para solucionar en su totalidad el tema del desabasto del agua potable en Salina Cruz, es ambicioso y millonario, sin embargo, con la voluntad de nuestro gobernador del Estado el maestro Alejandro Murat Hinojosa  y  las gestiones que realice con dependencias federales, podremos avanzar en este rubro”, sostuvo.

Por su parte, el administrador del SAP, Javier Ruiz Morales, le expuso al presidente municipal la necesidad de retomar el proyecto que se tiene con la Comisión Estatal del Agua (CEA), para el préstamo del Banco Mundial para lograr así la inversión millonaria que se requiere en el cambio tuberías y  perforación de pozos.

Además, le habló de la importancia de la perforación de nuevos pozos, construcción de tanques elevados en la colonia del Bosque y San Martin, así  como atender la red hidráulica de tubería de asbesto en la colonia centro.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?