• Sociedad

Oaxaca fue sede del Festival cultural el Canto de la Serpiente.

Contra del gasolinazo.

Oaxaca.  La Organiza “El Campo es de Todos” realizó el festival cultural “El Canto de la Serpiente”, en el centro histórico de la Ciudad de Oaxaca,  en el marco de su lucha de protesta en contra del aumento del combustible.

Al lugar se dieron cita los diputados federales y local, Karina Barón y Jesús Romero, quienes continúan recolectando firmas para exigir que se revierta el precio de combustible.

Al respecto, la diputada federal, Karina Barón, indicó  que promoverán los amparos ante jueces federales para revertir el gasolinazo, pues la mayor parte de la gente sobrevive con lo poco que obtiene.

En tal sentido, adelantó que también buscan se incremente el salario mínimo de los mexicanos.

Por su parte, el coordinador de los diputados del Partido del Trabajo (PT) en la LXIII Legislatura local Jesús Romero López, reiteró que su partido también ha comenzado a promover amparos contra los gasolinazos, toda vez que el sentir en la sociedad es de molestia y rechazo a esta alza en los combustibles que no son equiparable al aumento en el salario mínimo.

Dijo que en México se viven las consecuencias de la mal llamada Reforma Energética, a pesar de que el presidente Enrique Peña Nieto durante su campaña prometió no incrementar el precio de la gasolina, la luz y el gas.

Destacó que hoy por hoy somos testigos de que mintió y que seguramente estos aumentos no van a frenar, además, confirma el fracaso de la política económica de este equipo que mal gobierna al país.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?