• Municipios

Toman protesta agentes municipales de San Isidro Monjas y San Juan Bautista la Raya, Xoxocotlán

Se refrendó el compromiso de tener una comunicación constante para resolver de manera coordinada las problemáticas que aquejan a la comuna

Xoxocotlán, Oaxaca.- El edil de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín, tomó protesta a Eustaquio Cándido Cruz Rodríguez, como agente municipal de San Isidro Monjas a quien también le entregó el bastón de mando correspondiente, cumpliendo así con la ley orgánica del Ayuntamiento. 

En dicho acto, el presidente municipal, señaló que trabajarán de manera coordinada a fin de impulsar el desarrollo de la comunidad. 

De igual forma, tomó protesta a Luis Paulino López Castellanos como suplente, a Miguel Humberto Ortega Aguilar como secretario y a Alfonso Renato Ramírez Ramírez como tesorero a quienes informó que ya se gestionaron importantes obras para la agencia, como el techado de la escuela primaria, solicitado desde hace varios meses, así como la conclusión del techado de la secundaria en San Isidro, proyectos que ayudarán a lograr una mejor educación en el lugar. 

Acompañado por la síndica procuradora, Daisy Juárez; el síndico hacendario, Giselo Pérez Pacheco; el regidor de obras, Miguel Ángel González Pérez; la regidora de Hacienda, Clemencia Elizabeth Sánchez; el regidor y el procurador social de Agencias y Colonias,  Juan Diego Vela y Raymundo Abdías Ortega Gómez, respectivamente, exhortó a quienes encabezarán dicha agencia a que trabajen unidos y con ello se puedan priorizar obras en los próximos dos años. 

Posteriormente, López Jarquín informó que en breve se realizará la credencialización de las autoridades y los felicitó por esta nueva encomienda que les ha otorgado la población, por su parte, el nuevo agente municipal,  señaló que no defraudará la confianza de la comunidad y agradeció al presidente su asistencia, indicando que será un agente de trabajo y que siempre escuchará las necesidades de la población a fin de propiciar canales de comunicación eficientes entre la ciudadanía y el Ayuntamiento. 

Posteriormente, el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán se trasladó a San Juan Bautista la Raya, donde también tomó protesta al nuevo agente municipal del lugar, Eladio Cruz Santos a quien le encomendó realizar su labor siempre pensando en la ciudadanía para lograr proyectos que beneficien a todas las familias de la comunidad. 

De igual manera, tomaron protesta José Luis Cruz de la Rosa como suplente,  Edgardo Robles Lavariega como secretario, Luis Ramírez Valeriano como tesorero, Romualdo Sánchez Jiménez como alcalde, Delfino Ramírez Jiménez como primer suplente, Juan Cruz Ambrosio como segundo suplente y Juana María Muñoz  Carrasco como secretaria. 

En su oportunidad, el edil municipal, Alejandro Jarquín también felicitó a las nuevas autoridades y las exhortó a conducirse con legalidad para avanzar en diversos temas que beneficiarán a los habitantes de la Raya. 

También señaló que al cumplir con el acto protocolario se genera un acercamiento con la comunidad para lograr un buen equipo de trabajo y atender las necesidades de la población, asimismo, escuchó a las y los ciudadanos quienes le pidieron cumplir con su deber y tomar en cuenta a esa agencia que fue olvidada por la anterior administración, para la cual  pidieron una auditoría, porque señalaron, “no es posible que hayan saqueado al municipio y no haya un castigo”.

Las y los vecinos también dijeron que la experiencia y juventud del edil es motivo de confianza y que además lo apoyarán en todo momento porque conocen su trabajo. Algunas de las peticiones hechas al presidente municipal también fueron en materia de seguridad, recolección de basura,   infraestructura y transporte público a lo que el presidente municipal respondió que ya se están realizando acciones para eficientar los servicios públicos del lugar.

De esta forma, se refrendó el compromiso del gobierno encabezado por Alejandro Jarquín de estar cerca de la gente y mantener una comunicación constante para resolver de manera coordinada las problemáticas que aquejan a la población.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?