• Educación

Trabajadores toman oficinas de la CGEMSYSCYT

Piden que se frene la ola de despidos injustificados.

Oaxaca, Oax.- Esta mañana un grupo de Trabajadores de telebachilleratos comunitarios protestan en la Coordinación General  de  Educación Media Superior y Superior Ciencia y Tecnología, piden que se frene la ola de despidos injustificados.

Este lunes a las 10:00 de la mañana llegaron a sus oficinas en la colonia Reforma; con cartulinas en mano a protestar y de esa forma, exigir respuestas a sus demandas.

Nancy Castillo Camarillo, representante de los manifestantes exigió al gobernador Alejandro Murat una mesa de diálogo ante una serie de irregularidades laborales que se han registrado en este sector.

En este sentido, acusó directamente a Jorge Vilar Llorens y  a Elizabeth Arellanes ex coordinadores del subsistema quienes han cesado a 12 de 50 de sus compañeros.

 Subrayó  que se han violentado los derechos de los trabajadores al no permitir permisos de maternidad y que incluso las mujeres han sido amenazadas.

 Asimismo, abundó que por la falta de  coorindador puedan ser despedidos cada uno de los trabajadores que laboran en los 70 planteles educativos que existen en el Estado.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?