• Congreso

Designación de Videgaray, otro error de EPN: Horacio Antonio.

Una “pifia o prifia” más de Peña Nieto que será contraproducente para el pueblo de México.

Oaxaca.- El Vicecoordinador Parlamentario del PRD en el Congreso Local, Horacio Antonio Mendoza sostuvo que reincorporar al gabinete presidencial a Luis Videgaray, uno de los artífices del debacle económico de México, es otro error garrafal del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

"La asignación de Videgaray como Canciller pareciera un premio a la pésima labor desempeñada en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público", dijo el Diputado Local.

Luego de fijar su posicionamiento en contra de los aumentos en los precios de los combustibles, la luz eléctrica y la canasta básica; Horacio Antonio Mendoza cuestionó que el Presidente de la República en medio de la catástrofe económica del País integre nuevamente a su gabinete a Videgaray, ahora en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

"Es una burla dicha asignación, cuando las reformas estructurales no han funcionado y  el Estado Mexicano se encuentra en una de sus peores crisis, aunado a que  en más de 19 puntos carreteros hay bloqueos y protestas por el gasolinazo, esta nueva asignación sólo abona a la irritación social y favorece la ingobernabilidad", enfatizó.

El legislador local, declaró que Peña Nieto sólo se está dedicando a premiar a su círculo de amigos, y no a resolver problemas los graves problemas del País, "la economía está tocando fondo, vienen meses de incertidumbre para las familias,  y  además el inicio de la presidencia de Donald Trump, quien se ha caracterizado por sus declaraciones en contra de México".

Antonio Mendoza, insistió que el hecho de que Videgaray asuma el cargo de Canciller, sólo coloca a México como el mandadero del presidente electo de Estados Unidos, "se requiere de alguien capaz de enfrentar con pericia los problemas del País ante el panorama que se avizora al iniciar el mandato de Trump, alguien con experiencia diplomática que defienda los intereses de los mexicanos, que haga frente a las amenazas de Donald Trump y no un personaje que llevó a México a la quiebra", puntualizó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?