• Clima

Pronóstico del clima en México para martes 27 de diciembre

Se prevén lluvias en Veracruz, Puebla y Oaxaca.

México.- El sistema frontal No. 17, se mantendrá sobre el noreste del país, con características de estacionario. Se prevé que el sistema deje de afectar al país al final del día. Por otro lado, canal de baja presión se mantendrá extendido sobre el sureste del país, ocasionando vientos con rachas de hasta 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec. Asimismo, se espera el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para 27 de diciembre de 2016:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm):
Veracruz, Puebla y Oaxaca.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Querétaro, Estado de México, Tlaxcala y Ciudad de México.

Pronóstico de temperaturas mínimas para  27 de diciembre de 2016:

Temperaturas menores a -5°C:
Zonas montañosas de Baja California, Durango y Chihuahua.

Temperaturas de -5°C a 0°C: Zonas montañosas de Sonora y Estado de México.

Temperaturas de 0°C a 5°C: Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca. 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado con bruma, lluvias escasas en la región. Ambiente cálido durante el día. Viento del este de 15 a 30 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 9 a 11°C. En el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 1 a 3°C; con heladas en el Estado de México.

Península de Baja California: Cielo medio nublado. Ambiente muy frío en Baja California, y fresco en Baja California Sur. Viento del noreste de 15 km/h a 25 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Ambiente muy frío en Sonora, y caluroso en Sinaloa. Viento del norte y noroeste de 20 km/h a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo mayormente despejado. Ambiente cálido y viento del noroeste de 15 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Oaxaca. Ambiente cálido. Viento de componente norte de 25 a 30 km/h, con rachas de hasta 70 km/h en el Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado, 80% de potencial de tormentas puntuales fuertes en Veracruz, y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco. Ambiente cálido. Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz. Viento del este y noreste de 15 km/h a 25 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos. Ambiente caluroso. Viento del este y noreste de 15 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente muy fresco. Viento de dirección variable de 20 km/h a 30 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Puebla, lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, y lluvias escasas en Tlaxcala. Ambiente cálido. Viento del este y noreste de 15 km/h a 25 km/h.
 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

La Unión, Q. Roo., 0.6.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Colima, Col., 35.7; Tapachula, Chis., 34.6; Mérida, Yuc., 33.9: Puerto Ángel, Oax., 32.4 y Tacubaya, Cd. de Méx., 24.7.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Laguna Hanson, BC., -9.4; La Rosilla, Dgo., -9.0; Temosachic, Chih., -6.6; Zalayeta, Ver., -2.0; y Aeropuerto, Cd. de Méx., 10.5.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?