• Gobierno

Presentan lanzamiento estatal movimiento nacional viajemos todos por México.

Buscan potenciar el turismo nacional en nuestro país.

Oaxaca. Oax.- El gobernador del estado de Oaxaca,  Alejandro Murat Hinojosa y el secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, presentaron el "Lanzamiento Estatal del Movimiento Nacional Viajemos Todos por México”.

 

En conferencia de prensa, el mandatario señaló se apoyará con créditos a los dueños de negocios para darte atención, mantenimiento a sus hoteles, modernizados.

 

Podrán ampliar y equipar los hoteles, y será a través de bancos que participan en el programa. 

 

Por su parte el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, indicó que cada vez hay más socios que se suman a este programa.

 

Abundó que su prioridad es que las agencias de viajes hagan sus propios paquetes para que otorguen descuentos durante el periódico bajo vacacional.

 

Destacó que en todos los estados de la república se viaja por México. "Oaxaca es de los estados más extraordinarios que tiene el país", subrayó.  

 

Mencionó que el 85 por ciento del turismo lo hacen los mexicanos por tal razón  se busca que crezca el turismo y mejorar los estándares de la hotelería porque cuando las cosas van bien hay que mejorarlas. 

 

Por su parte el secretario de turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera,  señaló que el sur requiere de más promoción y apoyo porque Oaxaca lo merece.

 

En este sentido, abundó que el estado requiere con programas como el de viajemos todos por México, que tiene como fin alcanzar metas en materia de turismo.

 

Abundó que este programa será aire fresco para los duelos de hoteles, moteles, hostales y posadas.

 

"Somos gente hospitalaria, Oaxaca es nuestro orgullo", destacó. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?