• Congreso

Exige Carol a empresas eólicas respeto

A las comunidades y generar beneficios para la gente.

Oaxaca.- Al instalarse la Comisión Permanente de Fomento de la Energía Renovable del Congreso del Estado, el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD Carol Antonio Altamirano exigió a las empresas eólicas respeto a las comunidades y generar beneficios reales para la gente.

El legislador originario de la región del Istmo, sostuvo que las empresas eólicas deben respetar a las comunidades y al medio ambiente.

"Desde el PRD exigimos que estás empresas no deben violentar la tranquilidad de las comunidades y mucho menos deben afectar al medio ambiente", dijo.

Carol indicó que si bien el PRD está a favor de las inversiones y de la generación de empleos, el desarrollo debe estar acompañado del cuidado a nuestro entorno natural.

El líder parlamentario del Sol Azteca en el Congreso del Estado indicó que su bancada defenderá a las comunidades y a los ejidatarios, "no vamos a permitir más abusos de las empresas eólicas y sobre todo, no vamos a permitir que más coyotes sigan traficando con las necesidades y la pobreza de campesinos y ejidatarios".

En este sentido, el diputado perredista comentó que se deben transparentar las aportaciones de las empresas eólicas en los municipios con la finalidad de fortalecer la actividad recaudatoria municipal.

Por último, Carol sostuvo que las empresas eólicas deben generar beneficios reales para las comunidades y habitantes en donde operan los parques de dichas empresas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?