• *Elecciones*

Revientan elección en Ánimas Trujano

Edil buscaba la reelección.

Oaxaca. Oax.-  Por falta de “condiciones”, pobladores  reventaron la asamblea en Ánimas Trujano, donde quemaron llantas y cerraron la carretera federal 175 a la altura del Palacio Municipal.

En entrevista, Matías Cruz Sánchez, vecino de este municipio, explicó que  el Presidente Municipal, Manuel López Cervantes, cercó el lugar donde se realizaría la asamblea situación que no les pareció a los pobladores, porque no se trataba de un jaripeo o baile popular, sino de una elección.

Indicó que desde que llegó al cargo Manuel López Cervantes el pueblo se dividió y ahora busca reelegirse.

Destacó que dentro de  los puntos de la orden del día, tenían que darle cumplimiento a la sentencia del Tribunal de Xalapa, donde se nombraría a los demás concejales para que concluyera este trienio y fue ahí donde se enfrascaron.

Por ello piden la intervención de personal de la Secretaria General de Gobierno (SEGEGO), para que destrabar  esta situación.

Cabe señalar que cerraron la vialidad por un par de horas, porque no están de acuerdo con la situación que se vive en este Municipio.

Este domingo se había programado la asamblea comunitaria para la renovación de las autoridades; sin embargo, la situación derivó en un altercado entre los grupos en pugna. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?