• Congreso

Congreso Local contribuirá al fortalecimiento de la cultura política en Oaxaca: SGM

El Consejero Presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera, entregó al Poder Legislativo el Proyecto de Presupuesto de Egresos.

Oaxaca.- El presidente de la Mesa directiva de la LXIII Legislatura Local, Samuel Gurrión Matías reiteró que la Cámara de Diputados del Estado contribuirá al fortalecimiento de la democracia, transparencia y equidad política de Oaxaca.

Lo anterior, durante la entrega por parte del Consejero Presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera, del Proyecto de Presupuesto de Egresos del Instituto Estatal Electoral de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) a los Presidentes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

El Diputado Local de la Fracción Parlamentaria del PRI, Samuel Gurrión Matías, expresó que al interior de la LXIII Legislatura Local los diferentes grupos trabajaran en conjunto en la revisión y análisis de la propuesta, al ser una prioridad “el fortalecimiento de la cultura política de Oaxaca”.

“El IEEPCO es una institución importante para la vida política y social de la entidad, toda vez que permite el progreso de las prácticas democráticas en los  570 municipios de Oaxaca”, declaró.

A nombre de las y los integrantes de la LXIII Legislatura Local, se comprometió en agilizar la revisión de los dos Proyectos de Egresos turnados al Congreso del Estado a fin que sean aprobados lo más pronto posible, antes de cumplirse el plazo legal que es el día 30 de diciembre del presente año.

En tanto, el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera externó que la institución que preside “no se limita a organizar elecciones sino también a la promoción de la cultura cívica y de participación ciudadana”.

Puntualizó que el Proyecto de Presupuesto de Egresos del IEEPCO establece todas y cada una de las actividades que consideran necesarias para el fortalecimiento de la democracia en la entidad.

Continuó que el IEEPCO podrá dar cuenta con un mayor desarrollo de los valores democráticos en la entidad y un fortalecimiento de la cultura política en Oaxaca, con el apoyo del Congreso Local y la pronta aprobación del Proyecto de Presupuesto.

Durante el evento estuvieron presentes los coordinadores del PRI, MORENA, PRD, PT y PAN: María de las Nieves García Fernández, Irineo Molina Espinoza, Carol Antonio Altamirano, José de Jesús Romero López y Juan Iván Mendoza Reyes, respectivamente.

Además de contar con la presencia del Oficial Mayor del Congreso del Estado, Igmar Francisco Medina Matus como los legisladores del PRI, Luis Antonio Ramírez Pineda, Donovan Rito García; del PRD Paola Gutiérrez Galindo y Horacio Antonio Mendoza.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679