• Congreso

Se designa al Tesorero y Contralora del Congreso del Estado

En Sesión Ordinaria se tomó protesta a la nueva Diputada por el PRI, Eva Méndez Luis, sustituyendo a la diputada con licencia Sofía Castro

Oaxaca.- El diputado local, Samuel Gurrión Matías dijo que con los nuevos nombramientos de los titulares de la Tesorería y Contraloría de la Sexagésima Tercera Legislatura Local el Poder Legislativo avanza en la transparencia y rendición de cuentas.

 

Luego del receso de la Sesión Ordinaria, constituidos en Colegio Electoral, el presidente de la Mesa Directiva, Samuel Gurrión Matías, tomó protesta a Eduardo Javier Aldana González, como Tesorero de Congreso del Estado de Oaxaca.

 

Posteriormente en Sesión Extraordinaria, en Colegio Electoral se le tomó protesta de Ley a  María de Jesús Mendoza Sánchez como la nueva Contralora Interna.

 

Toman protesta a la nueva diputada por el PRI Eva Méndez Luis

 

Previamente, el presidente de la Mesa Directiva, Samuel Gurrión Matías, le tomó protesta de Ley a Eva Méndez Luis como la nueva Diputada e integrante de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego que Sofía Castro Ríos presentó licencia al cargo.

 

Durante la sesión, con 30 puntos del orden del día, las y los legisladores turnaron diferentes iniciativas a las comisiones correspondientes, como la que expide la Ley Orgánica del Poder Legislativo y se abroga la Ley Orgánica del Poder Legislativo, expedida mediante decreto en 1995.

 

De igual forma, la que expide el Reglamento Interior del Congreso del Estado de Oaxaca y se abroga la emitida en el año de 1995, propuestas hechas por las fracciones parlamentarias de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Acción Nacional (PAN).

 

Además, se turnaron diversas propuestas de iniciativa del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, con proyectos de decretos que reforman y adicionan como derogan las siguientes disposiciones: la Constitución Política del Estado; Ley Estatal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria en materia de reconducción hacendaria y la Ley de Deuda Pública en materia de disciplina financiera.

 

Como el Código Fiscal para el Estado de Oaxaca; el Código Fiscal Municipal; la Ley Estatal de Hacienda; la Ley de Catastro; la Ley Estatal de Derechos; la Ley de Hacienda Municipal y la Ley que Regula la apertura, instalación y funcionamiento de las casas de campaña.

 

El presidente de la Mesa Directiva de la Sexagésima Tercera Legislatura del Estado, Samuel Gurrión Matías citó a Sesión Ordinaria del Primer Año de Ejercicio Legal del Congreso del Estado para el próximo miércoles 14 de diciembre del 2016.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?