- Gobierno
Anuncia Javier Villacaña, creación de una Ventanilla Única de atención a proveedores
Oaxaca.- Derivado de los acuerdos establecidos durante una reunión con el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el Sector Productivo de Oaxaca, el titular de la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado, Javier Villacaña Jiménez, anunció la creación de una Ventanilla Única de atención a proveedores que otorgaron bienes o prestaron servicios a la Administración Pública Estatal, durante el ejercicio gubernamental 2010-2016 y que la fecha no han recibido pagos.
Villacaña Jiménez, explicó que a través de la Ventanilla, los proveedores tendrán un espacio físico en donde personal de la Secretaría de la Contraloría, Economía, Finanzas (SEFIN), y Secretaría de Administración ofrecerán de manera conjunta, atención personalizada y puntual a cada proveedor.
“La Ventanilla Única ya se está diseñando por instrucciones del Gobernador, y en una primera etapa se contempla la recepción de todos los casos de adeudos a proveedores que están pendientes, se trata de conocer a profundidad cada asunto y verificar los elementos que demuestren que sí se prestó el servicio o bienes materiales, para que posteriormente sean considerados”, agregó el Secretario de Administración.
Anunció que en próximos se dará a conocer la fecha y el lugar en donde operará la ventanilla, recalcando la voluntad del Gobierno que encabeza Alejandro Murat Hinojosa de atender a cabalidad el adeudo a proveedores.
Por otra parte dijo que, al finalizar el proceso de entrega recepción se determinarán los motivos de los adeudos, como lo es en el caso de arrendamientos, telefonía, cuotas sindicales, pago a trabajadores de lista de raya, entre otros temas que ya se están atendiendo; muestra de ello señaló Javier Villacaña, es el pago del servicio telefónico en los Complejos de Ciudad Judicial y Administrativa que ya está en proceso.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 10 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 10 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 10 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 10 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 10 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 10 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 10 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 10 meses