• Congreso

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso recibió el Paquete Fiscal 2017

A nombre de la LXIII Legislatura Local, Gurrión Matías reiteró la disposición de coadyuvar con el Gobierno del Estado.

Oaxaca.- El Diputado Local, Samuel Gurrión Matías, en su calidad de Presidente de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura Local recibió de manos del titular de la Secretaría de Finanzas (SEFIN), Jorge Gallardo Casas, el Paquete Fiscal 2017, el cual contempla la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para el Ejercicio 2017, para su supervisión, análisis y aprobación en su caso.

Lo anterior como parte del Artículo 80 Fracción IV de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca.

Luego de la entrega formal, el secretario de Finanzas, Jorge Gallardo Casas, declaró que a pesar del recorte presupuestal que se registró a nivel nacional el Gobierno de Oaxaca cuenta con un presupuesto similar en comparación con el año pasado, toda vez que se privilegiará los programas sociales en beneficio de las y los oaxaqueños.

“Se está contemplando 62 mil millones, que representan un tres por ciento más, para lo que son programas de combate a la pobreza, comedores comunitarios, unidades móviles, salud, educación, y estamos generando incentivos para crear nuevas empresas”, puntualizó el funcionario estatal.

Dijo que está a las órdenes del Poder Legislativo para que se logre la aprobación del Paquete Fiscal 2017 en beneficio de todas y todos.

Al respecto, el presidente de la Mesa Directiva, Samuel Gurrión Matías, en presencia de los Coordinadores de las Fracciones Parlamentarias del PRI, PAN, PRD, Morena y PT declaró que de acuerdo a lo que mandata el Artículo 53 Fracción Séptima; Artículo 59 Fracción Vigésima Primera  y el Artículo 80 Fracción Cuarta de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, se da recepción al Paquete Fiscal 2017.

“Estamos conscientes que el recurso es limitado, no obstante nuestro trabajo es dirigir por buen camino los dineros que son de Oaxaca, como presidente de la mesa Directiva me comprometo a nombre de la LXIII Legislatura Local que seremos garantes de su correcta aplicación y transparencia”, sostuvo el Diputado Local, Samuel Gurrión Matías.

En este sentido, el legislador priista enfatizó que al interior del Congreso de la Unión se privilegia el diálogo, el consenso y los acuerdos entre todas las fuerzas políticas representadas: “Tenemos toda la disposición de coadyuvar en el cumplimiento de los compromisos y demandas de los pueblos de Oaxaca”.

Cabe destacar que también estuvieron presentes los siguientes Coordinadores, de la Fracción Parlamentaria del PRI, María de las Nieves García Fernández; del PRD, Carol Antonio Altamirano; del PT, Jesús Romero, y en representación de MORENA estuvo el Diputado Local, Javier Velásquez Guzmán, así como el Oficial Mayor del Congreso del Estado, Igmar Francisco Medina Matus.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?