• Sociedad

Atacan con cohetes al MACO durante inauguración del festival umbral 2016

La situación fue confusa por lo que algunos asistentes desalojaron el lugar y otros no.

Tensa situación se vivió ayer durante la noche en el museo de arte contemporáneo de #Oaxaca (MACO) mientras se desarrollaba la inauguración del festival umbral 2016, ya que se activaron las alarmas contra incendios debido a que el recinto fue atacado con cohetes, bombas de olor y de humo. 

Varios de los asistentes a la inauguracion desalojaron el lugar mientras otros creyendo que dicha situación era parte del mismo evento se quedaron adentro hasta que paso la confusión.

Lo cierto que es que minutos después del incidente un grupo de artistas independientes como se definen se reivindico la acción como un acto de protesta en un pequeño comunicado en el que señalan que el festival umbral representa solo los monopolios y cacicazgos que se le intentan imponer a los artistas desde las instituciones oficiales. 

Por su parte los organizadores del evento en un intento de minimizar la acción esperaron a que pasara la confusión y continuaron con el acto ya planeado sin saber a ciencia cierta que había ocurrido.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?